Google Maps, actualizado para iOS

google maps

No es la primera ocasión donde os hablamos de Google Maps, pero si ya habéis probado esta aplicación, nos comprenderéis mejor. Se trata de una herramienta muy útil que no sólo utilizaremos al movernos con nuestro coche, sino que también nos indicará el camino a seguir aunque vayamos a pie. Como su nombre indica, podéis considerarla como un mapa. Sin embargo, hoy en día cuenta con más características que los “mapas de antes”. Es rápida, nos ofrece información sobre el precio de la gasolina, tal y como os comentábamos hace unos días, y mucho más. Google está introduciendo nuevas características, por lo que resulta lógico que nos emocionemos al comprobar cómo crece aún más una de nuestras aplicaciones favoritas, ¿verdad? Es cierto que en iTunes App Store no encontramos mención alguna sobre su modo offline, pero Google ha confirmado que la navegación offline es una de las nuevas características que han añadido para esta actualización.

Facebook lanza una nueva app solo para Eventos en iOS

Para los más despistados, os recordamos que esta aplicación había funcionado hasta ahora gracias a la conexión de internet. No obstante, por fin tenemos la posibilidad de continuar utilizándola incluso cuando esto no sea posible, guardando mapas que vayamos a utilizar y en definitiva, ofreciéndonos un servicio mejor. De todos modos, Google también nos ha comentado que esta característica llegará a los teléfonos con lentitud. Por tanto, si no la tenéis por el momento, deberíais de poder leerla durante las próximas semanas.

Google Maps iOS

El funcionamiento de este modo es muy sencillo. Lo único que tenéis que hacer es buscar vuestra ciudad o el lugar que vais a visitar. Una vez tengáis esto en la pantalla, tendréis que iros al menú para seleccionar “Save Offline Map” (lo que vendría siendo, “Guardar Mapa Offline”). Una vez que hagáis esto, el mapa estará en vuestro móvil y podréis utilizarlo sin la necesidad de conectaros a internet. Tal y como os comentábamos al principio, esta característica resulta muy útil sobre todo cuando se va de viaje. Existen momentos donde no contamos con una conexión WiFi o peor, ¡no tenemos cobertura! ¿Os imagináis perderos porque no pudierais acceder a Internet para revisar el mapa? Esta preocupación ya es cosa del pasado si la tenéis en vuestro iPhone.

iPhone y iPads pueden ser hackeados tan solo abriendo un JPEG

La característica de navegación offline fue anunciada el pasado mes de mayo y fue el mes pasado cuando comenzó a llegar a los usuarios de Android. Dicho esto… ¿a vosotros qué os parece? ¿Creéis que os servirá para estas fechas, ahora que hay que moverse más con tantas fiestas, comidas y cenas? Nosotros tenemos claro que sí.

icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratisDescargar (App Store)
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz