Google Maps actualiza la versión beta con varias características nuevas

Google Maps v9.41.0 beta añade una sección de listas, un botón para iniciar el modo satélite, un nuevo diseño para añadir una parada y mucho más.

Google maps

Dependiendo de dónde vivas, quizás estés a punto de tener vacaciones – y eso siempre implica largos viajes en coche y mucho tiempo para mirar la pantalla de nuestro smartphone mientras Google Maps nos guía. Hoy traemos una nueva actualización que quizás mejore vuestros viajes, y es que la versión 9.41.0 de Google Maps trae muchas opciones nuevas: una nueva manera de empezar el modo satélite, añade enlaces a artículos sobre negocios populares, y mejora el diseño al añadir paradas en la ruta. También hay pistas que indican que Google Maps podría empezar a mostrar las ofertas de los hoteles que nos interesen, algo bastante cómodo para los usuarios.

google maps

Modo Satélite y muchas novedades más

Nadie utiliza Google Maps de la misma forma. Algunos van directamente a las direcciones rápidas o buscan un local; mientras otros usuarios utilizan Google Maps para echar un vistazo a zonas sin explorar donde quieran hacer senderismo o acampar. Si eres de los que está constantemente cambiando al modo satélite en cuanto la aplicación se enciende, entonces esto te interesa: ahora podrás tenerlo activado de manera automática gracias a una nueva opción en Ajustes. Simplemente actívala y la próxima vez que abras Google Maps aparecerá el modo satélite automáticamente.

Además de esta nueva opción, ahora cada vez que vayamos a mirar un nuevo restaurante o local nos aparecerá nueva información: una pequeña lista con listas. Esta lista contiene enlaces a artículos que listen este establecimiento, y al hacer clic en uno se abrirá en nuestro navegador. Esta sección quiere demostrarnos la popularidad de los locales más allá de sus estrellas: nos muestra los artículos en los que se le menciona, y puede ser una gran manera de ver comentarios y la impresión el público sobre cada negocio.

Google Maps también ha añadido una nueva información en los locales: el tiempo que cada persona tiende a pasar en ese local.

Nuevo diseño para las paradas

Si te gusta desviarte en tus viajes y sueles añadir varias paradas en tu ruta, entonces verás que Google Maps ha cambiado también su diseño. La nueva interfaz para añadir una o varias paradas en Google Maps es ahora más sencilla de utilizar y más visual, facilitando su uso en el coche (aunque nunca deberíamos manipular Google Maps mientras conducimos, ¡mucho cuidado!).

Google Maps

En general, Google Maps se ha actualizado con bastantes novedades, ¿cuál es vuestra favorita?