Connect with us

Noticias

Google lanzará una importante actualización para Google Earth

Laura López

Publicado

on

Google Earth

Hace un tiempo, Google Earth era el sujeto de muchas conversaciones que hablaban de la potencia de su tecnología de agregación satélite e intenta hacer un mapa de cada rincón del mundo entero. Ahora, muchos años después, parece que la tecnología de Google Earth se ha quedado algo desfasada en comparación con el motor y la tecnología de Google Maps. Incluso Google Maps está inyectando información a Google Earth para que sea más fácil y ofrece una imagen de satélite más precisa. Pero parece que Google quiere resucitar Google Earth para que vuelva a ser mucho más relevante en el panorama actual.

No solo eso, Google quiere hacerlo para el Día de la Tierra, que es el próximo 22 de abril en caso de que no lo supieras. Lo más importante es que entonces tengamos unas características  nuevas en este servicio, y Google lo presentará todo durante un evento en 18 de abril. Aunque hoy en día Google Earth puede que no esté en boca de todos, Google ha actualizado la plataforma regularmente en los últimos años con todo tipo de contenido.

Artículo Recomendado

Inbox by Gmail prueba formas de cancelar suscripciones a correos

Inbox Gmail

Los correos promocionales son bastante molestos, sobre todo cuando se tratan de correos de empresas cuyos servicios o productos hemos contratado una vez en el pasado y ya no tenemos …

A finales del año pasado vimos una importante actualidad de realidad virtual para Google Earth que ofrecía algunas vistas del mundo directamente a tus ojos a través de un HTC Vive o cualquier otro sistema compatible con Steam VR. Esto introdujo la nueva imagen de alta calidad de Google, de modo que así los usuarios podían pasear por donde quisieran y ver esos lugares como si estuvieran allí.

Google Earth

¿Qué podremos encontrar en el próximo Google Earth?

Google ha ofrecido también el servicio Google Earth Enterprise, que una vez se utilizó como un servicio de pago para dar a las compañías la libertad y flexibilidad de construir sus propios mapas utilizando el motor de Google Earth.

De momento no hay muchas pistas sobre qué nos encontraremos, y si tenemos en cuenta que Google ha llegado a todas las plataformas (ordenadores, móviles, realidad virtual) es difícil saber qué podrían tener planeado. Puesto que van a revelar todo antes del Día de la Tierra de este año, lo más probable es que tenga que ver con datos históricos y una mejor representación visual de los eventos alrededor del mundo (como por ejemplo cómo afecta el cambio climático a la Tierra, o su motor de timelapse que muestra cómo ha cambiado un lugar en un período de muchos años).

Por suerte la espera será breve y dentro de poco podremos descubrir qué tenían entre manos.

>