Noticias

Google lanza Uptime, una app que hace que YouTube sea más social

Google ha lanzado una nueva app llamada Uptime que permite convertir nuestra experiencia a la hora de ver un video en YouTube en una actividad mucho más social de lo que es actualmente. La app tiene su origen en el programa incubadora Area 120 de la empresa. ¿Pero qué hace exactamente esta app? Con Uptime podemos quedar con amigos, compartir videos de YouTube con ellos y añadir gráficos como corazones y comentarios, así como stickers, para tener una pequeña fiesta de visionado de YouTube desde cualquier lugar.

Google lanzó estaba programa incubadora llamado Area 120 hace más o menos un año, y se trata de un programa interno para empleados. Aquí se les permite invertir cerca del 20 por ciento de su tiempo en proyectos que hayan sido aprobados. Uno de los muchos grupos que han estado trabajando en el Area 120 ha acabado lanzando la app de Uptime que ahora tenemos disponibles.

La app solo está disponible en iOS de momento

En la página de preguntas frecuentes de Uptime, se nos revela que es posible buscar contenido en video desde dentro de la misma app. Esto permitirá a los usuarios encontrar amigos según conexiones comunes dentro de Uptime. Sin embargo, aunque Uptime permite a los usuarios ver videos de YouTube juntos y dejar comentarios, no es posible grabar o retransmitir los videos propios usando la app.

Por otro lado, sí que es posible obtener recomendaciones diarias de videos por parte de nuestros amigos. ¿Qué hay del lanzamiento? Pues lo razonable sería que Google hubiera lanzado esta nueva app en su propia plataforma, el sistema operativo Android.

Sin embargo, parece que de momento Uptime solo se encuentra disponible en los dispositivos con iOS. Tampoco está del todo claro cuándo Google podría tener previsto lanzar Uptime en los sistemas Android, aunque es de esperar que al final lo acaben haciendo también.

Mientras tanto, si quieres probar Uptime en tu iOS ya puedes descargar al app desde la App Store.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)