Google lanza teléfonos low-cost en África

Android One

Google expande su programa de teléfonos low-cost en 6 países africanos. Google acaba de introducir un nuevo Smartphone de bajo coste en seis países africanos, donde la mayor parte de la gente no se puede permitir un dispositivo conectado a Internet. El teléfono, llamado “Hot 2”, fue anunciado ayer y estará fabricado por Infinix. Su precio recomendado es de 88 dólares, alrededor de 79 euros. Se venderá en distintas tiendas de Nigeria, y será ofrecido por la tienda online Jumia en otros cinco países: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos. Según una revisión de la página web realizada ayer mismo, Jumia está ofreciendo el teléfono por 10 dólares más del precio recomendado: 98 dólares, alrededor de 88 euros.

Infinix ha trabajado con Google en el Hot 2 como parte de un programa llamado Android One que ha hecho su debut en India el año pasado. Android One representa el empuje de Google para hacer llegar smartphones de precios más bajos en las zonas menos desarrolladas del mundo donde los ordenadores son considerados todavía como un lujo.

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

Android OneGoogle ha consultado otros fabricantes de dispositivos para crear teléfonos más baratos que, aun así, puedan llevar la última versión del software de Android. El teléfono de Infinix será vendido con la versión de Android que salió al mercado el año pasado: Android Lollipop. Será capaz de incluso soportar la siguiente actualización de Android, Android 6.0 Marshmallow, programada para este otoño.

Los teléfonos Android que saldrán en África son modelos muy básicos, que no pueden hacer la mayor parte de las cosas que pueden realizar los smartphones más caros de gama alta. Google, Facebook y otras compañías de Internet están intentando llevar a más gente de países africanos a la era online, para poder expandir sus audiencias y, con el tiempo, vender más material digital. Como parte de ese esfuerzo, Google también ha construido ya una red de fibra óptica para hacer llegar un acceso de internet más rápido a Kampala, la capital de Uganda.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here