Llega la actualización de seguridad para Nexus 4, 5, 6, 7, 9 y 10

Android problema con Stagefright

Google ya ha lanzado su primera actualización mensual de seguridad para aquellos poseedores de dispositivos Nexus. Esta iniciativa nació a raíz del problema tan importante que se ha tenido en todos los dispositivos Android con Stagefright y la vulnerabilidad que tantos quebraderos de cabeza nos ha ocasionado. Esperad, ¿no recordáis qué era esto? Stagefright es una vulnerabilidad que permite al atacante controlar de manera remota el dispositivo del usuario de Android gracias a un mensaje de texto. No obstante, la nueva versión de Android debería de parar este problema. El ecosistema de Android se preocupó en gran medida sobre la seguridad de sus dispositivos. Una gran variedad de compañías han comenzado a lanzar actualizaciones de seguridad para mitiga las posibles vulnerabilidades. Los gigantes tecnológicos de Samsung y LG ya han lanzado varios parches para sus respectivas series de dispositivos y ahora es el turno de Google, de acuerdo con Ars Technica.

Google-nexus-stagefright

Los dispositivos Nexus 4, 5, 6, 7, 9 y 10 ahora pueden descargar la actualización de Android 5.1.1 “LMY48M” como la primera de las prometidas que saldrían mensualmente para sus móviles. Para la televisión de Android también existe la actualización “LMY48N”. Para aquellos que quieran proteger sus dispositivos completamente de hackers y otras vulnerabilidades, es muy recomendable que instalen estas actualizaciones. T-Mobile también ha puesto que las actualizaciones de seguridad para LG Google Nexus 4, LG Google Nexus 5, Motorola Google Nexus 6, Asus Google Nexus 7 (modelo 2013) y el HTC Google Nexus 9 se encuentran incluidos. NDTV nos ha dicho que estas actualizaciones serían lanzadas OTA (Over the air, o lo que significa Sobre el aire), siendo distribuidas para sus usuarios también por conexión Wi-Fi, por lo que es posible que no se encuentre disponible al mismo tiempo en todos los países.

Netflix ya nos permite ver películas sin conexión a internet

¿Qué tendrán estas actualizaciones? Después de arreglar los problemas con Stagefright, estos parches se encontrarán centrados en los fallos con la memoria. Esto puede ser explotado por posibles atacantes y hackers habilidosos, según lo que nos ha comentado Tech Spot. Uno de los arreglos más importantes se trata el de la vulnerabilidad de los mensajes de texto (SMS) que se encontraba enlazada a Stagefright. Esperamos que estas actualizaciones sean habituales y ofrezcan a sus usuarios seguridad para sus dispositivos, algo que la mayoría agradecerán en gran medida.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz