Como se esperaba, Google acaba de lanzar la actualización de Android 7.1. Nougat para un par de dispositivos Nexus y Pixel. Además, el gigante de los buscadores ha publicado las imágenes de fábrica y archivos OTA para dispositivos compatibles para aquellos que no puedan esperar a que la actualización llegue a sus teléfonos. De este modo, la actualización está disponible por ahora en los siguientes dispositivos: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Plater, Pixel C y General Mobile 4G (Android One), Pixel y Pixel XL. Aunque el lanzamiento empieza hoy, Google dice que llegará a todos los dispositivos elegible en las próximas semanas, pero puedes descargarte las imágenes de fábrica si no quieres esperar tanto.

Google Pixel

También merece la pena mencionar que todos los dispositivos compatibles enrolados en el Programa Android Beta también recibirán la actualización. En cuanto a los cambios, google ha confirmado que Android 7.1.1. Nougat es una actualización incrementada que construye sobre las opciones que ya estaban disponibles en el Pixel y el Pixel XL, que cuentan con Android 7.1. Nougat directamente desde la caja.

Entre las nuevas opciones incluidas en la actualización, merece la pena hacer notar los nuevos atajos de la app, recursos de iconos redondos y soporte de teclado de imágenes.

Si no posees un dispositivo Nexus o Pixel, Google ha anunciado que ha estado trabajando también con otros fabricantes de dispositivos para llevar la actualización Android 7.1.1. Nougat a otros smartphones y tables en los próximos meses. Sin embargo, no es muy probable que pase hasta el año que viene.

De acuerdo a Google, los bugs abiertos que conectaban contra las builds de Preview de Desarrolladores se cerrarán pronto, pero se ha pedido a los usuarios que continúen proporcionando feedback. Siempre puedes enviar problemas sobre Android 7.1. en el seguimiento de problemas de AOSP.

No olvides que todas las imágenes de fábrica y archivos OTA de los dispositivos mencionados antes han sido lanzados por Google y están ahora disponibles para descarga, así que no tienes por qué esperar a que la actualización llegue a tu teléfono.