Google lanza Android 6.0.1 para teléfonos Android One

Android One

Desde que Google hizo el debut del programa Android One, no ha recibido grandes halagos por parte de los clientes. Especialmente se vieron afectados y recibieron muchas críticas por el lanzamiento retrasado de actualizaciones importantes en varios smartphones que pertenecían a este programa. Por lo tanto, Android One fue una decepción importante en mercados emergentes como India, pero Google parece no desistir en su empeño y está determinada a continuar con el proyecto; por eso mismo recibiremos más smartphones en los próximos meses. Como ya se ha informado anteriormente, el smartphone Lava Pixel V1, uno de los modelos que se lanzó en India y de los primeros que participaban en Android One, recibió hace poco la actualización que traía Android 6.0 Marshmallow. El nuevo sistema operativo llegó también finalmente a muchos dispositivos Nexus varias semanas atrás, pero Google se ha retrasado bastante en general a la hora de traer esta actualización tan importante. Ahora algunos informes procedentes desde Filipinas indican que los teléfonos del programa Android One tendrán acceso para la actualización más reciente, es decir, la del nuevo Android 6.0.1 Marshmallow. Uno de los primeros smartphones que recibirán la actualización es el Cherry Mobile Android G1, aunque se esperan que más dispositivos de Android One recibirán la actualización de Marshmallow en los próximos días.

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA

Con suerte, no le llevará muchas semanas más poder llevar la actualización a más terminales de Android One, de forma que todos puedan disfrutar esta nueva versión de Android.

Dispositivos Smartphone Android

No hay un changelog disponible aún

El famoso insider de HTC, LiabTooFer, aseguró unos días atrás que Android 6.0.1 y Android 6.1 estaban en testeo interno dentro de Google y que por lo tanto se lanzarían dentro de poco tiempo. De acuerdo a este usuario, Android 6.0.1 debería poder lanzarse en los próximos meses dentro de poco, mientras que Android 6.1 Marshmallow no estará disponible hasta el próximo año.

Por lo visto, Google ya ha lanzado la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para diferentes dispositivos Android One. La actualización tiene cerca de 87MB de tamaño, aunque no existe ningún listado con los cambios disponibles por el momento.

Lo más extraño es que la actualización tiene fecha del 1 de diciembre, por lo que no está claro si Google continuará o no después de esta fecha o si los propietarios de teléfonos de Android One deberían esperar la actualización del nuevo sistema operativo en sus dispositivos durante el comienzo de la próxima semana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz