Google Keyboard: modo para una mano para su teclado Android

google keyboard

Como hemos dicho siempre, Google es una empresa que cuida al detalle todo lo que hace. No hay aplicación pequeña ni proyecto insignificante, si Google lo hace, lo hace bien. Ahora le toca el turno de actualizarse a su teclado para Android, su aplicación Google Keyboard o Teclado de Google en español acaba de recibir una grandiosa actualización, pues le han añadido varias funciones que más de uno estábamos deseando que tuviera. Para empezar a partir de ahora ya podremos escribir con una sola mano fácilmente, pues es la principal novedad de esta actualización. Pero, no contentos con hacernos felices con este nuevo modo de escritura, Google también ha implementado varias pequeñas mejoras en el diseño, así como la opción, ¡por fin! de configurar el alto de dicho teclado a nuestro gusto.

google keyboard una manoAdemás de estos cambios tan importantes, Google ha añadido unas cuantas opciones a su Google Keyboard: una de ellas, quizás la más útil de todas para los que tenemos los dedos regordetes, es la opción de mostrar los bordes de las teclas, para que podamos ver más fácilmente cuál de ellas estamos pulsando. Además también le han añadido varios gestos nuevos que son muy chulos además de útiles, la verdad. El más importante de ellos, y el que usaremos más del Google Keyboard, es el del cursor: pues si dejamos pulsada la tecla de espacio y desplazamos el dedo a izquierda o derecha, moveremos el cursor rápidamente. ¡En serio! ¡Ya tocaba que alguien pensara un buen sistema para moverse por los textos, porque eso de intentar pulsar en medio de una palabra o de las flechitas, no es que fuera la repanocha! También, para los que se arrepienten rápidamente de sus palabras, ahora podremos borrar palabras enteras al pulsar y arrastrar a la izquierda la tecla de borrado. Por último, y volviendo al fenomenal sistema de escritura por una mano, Google no ha olvidado a los zurdos, pues ha incorporado una opción para cambiarlo fácilmente de lado. Como veis, nos es broma eso de que Google mantiene al día sus aplicaciones. ¡Ya sabéis, Google rulez!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz