Google Keep recibe un nuevo Material Design en la web, vistas previas de enlaces y una nueva lista de características. La última gran actualización de Google Keep en abril añadió una extensión de Chrome para guardar fácilmente y añadir notas a los enlaces. Una actualización distribuida hoy añade vistas previas a los enlaces, prevención de duplicados, y autocompletar a la hora de añadir listas de objetos. La página web de Keep también ha sido renovada con un nuevo Material Design que encaja mejor con otras aplicaciones web de Google. Las listas de Google Keep han recibido dos nuevas características. La primera autocompletará las entradas relacionadas con comida y está dirigida a aquellos que guardan listas de la compra en la aplicación. Con suerte, Google añadirá también la opción de autocompletar a otras características en el futuro. La prevención de duplicados se aplica a todas las listas y alerta a los usuarios cuando añaden un objeto que ya ha sido marcado como completado.

google keep

Cuando los usuarios añaden un enlace a una nota, una pequeña vista previa aparecerá  debajo, que consiste en el título de la página, su dominio y su imagen. La vista previa también se muestra en las listas de notas principales con un botón rápido para abrir inmediatamente el enlace. La aplicación web de Google Keep está siendo remodelada por fuera, también. La barra de tareas amarilla de la aplicación ahora encaja mejor con las guías de Material Design y similares que podemos encontrar en la página web de Google +. Ahora hay una barra de búsqueda, un botón de refrescar, y un botón para cambiar entre la vista de lista y la vista de cuadrícula, además del launcher de la aplicación web, la bandeja de notificaciones y la imagen de perfil. Un menú se desliza de la lista de marcas, archivos, y configuración.

La nueva lista de características y vistas previas a enlaces están ya disponibles en Android, iOS, y en internet, mientras que el nuevo sitio web de Google Keep sigue siendo remodelado.