Google: invitaciones a Hangouts a usuarios sin registro

Hangouts

Google ha anunciado hoy mismo una nueva función para su aplicación de mensajería y llamadas de video Hangouts. Con esta nueva adición, la app nos permite que en las salas de chat o llamadas de video podamos invitar y llamar a usuarios incluso si no tienes una cuenta de Google como tal. Google ha añadido que la razón de este añadido es el poder facilitar el trabajo a muchos usuarios, especialmente a aquellos que lo utilizan para negocios. De esta forma se podrán realizar conferencias en Google Hangouts con gente que no esté registrada en el servicio, como puede ser el caso con muchos clientes o consultores. Este movimiento es un paso más allá para separar Google+, la red social de Google que no termina de despegar, con los Hangouts. De este modo, cada servicio va separado y no se requiere tener cuenta en uno para utilizar el otro. Los anfitriones que organicen las conferencias a través de Hangouts sí tendrán que tener de forma obligatorio una cuenta ce Google, pero aquellos a quienes invite al grupo no tendrán por qué hacerlo. ¿Cómo se unirán a la sala, entonces? De forma muy sencilla, pues simplemente tendrán que hacer click sobre un enlace que se les habrá hecho llegar.

iPhone a Pixel: Google te explica cómo cambiar de dispositivo

De este modo, los invitados evitarán tener que completar formularios o dar cualquier tipo de información extra más allá de su propio nombre. Los anfitriones también tendrán las herramientas disponibles para añadir, silenciar o expulsar a cualquier participantes en el caso de que sea necesario.

Google Hangout

Según comentan desde Google, esta función había sido muy demandada en diferentes ocasiones por muchos usuarios. Especialmente desde negocios y empresas, a los que les resultaba más complicado crear conferencias si cada vez que invitaban a un cliente a este le llegaba un formulario para registrarse en el servicio.

Antes de esta actualización, de hecho, teníamos la opción de invitar a cualquier también a nuestra llamada; pero como hemos comentado, eso no llevaba a que la persona se uniera directamente a la charla, sino que se les invitaba a crear una cuenta de Google en caso de no tener una con tal de poder participar. Este tedioso proceso ahora ha desaparecido, por suerte, y cualquier usuario, sin importar el servicio que utilice, podrá unirse a una conferencia de Hangout introduciendo sólo su nombre y nada más.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Desde luego con esta nueva opción, es posible que Google haya logrado hacer de Hangout un producto mucho más atractivo en comparación con otros pesos pesados de la mensajería y las llamadas de video, como puede ser Skype.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz