Hasta ahora, el Android One tenía generalmente un precio de $100 y la venta estaba limitada a la India y regiones cercanas. Pero Google ya anunció el año pasado en el Google I/O su plan de expandirse hacia mercados emergentes. Y así lo ha hecho. Google ha presentado hoy el primer smartphone Android One que ha hecho oficialmente para Europa.

El nuevo teléfono se llama General Mobile 4G, y estará disponible esta semana – a partir del 15 de mayo – en Turquía con un precio, por supuesto, más elevado de 260 dólares.

Turquía es ahora la séptima región que disfruta de Android One, junto a Bangladesh, India, Indonesia, Nepal, Filipinas y Sri Lanka.

Con un precio mucho más alto, por supuesto, el teléfono también contiene mejores características.

El General Mobile 4G funciona en redes 4G, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash Led y una cámara frontal de 5 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una pantalla HD IPS de 5 pulgadas.

android one

El teléfono también evita los procesadores de gama baja a los que está acostumbrado a favor de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 1,2 GHz.

Por ahora, el actualizado Android One está limitado a Turquía, pero no creemos que pase demasiado tiempo hasta que Google se expanda hacia otros mercados.