Connect with us

Noticias

Google introduce mejoras en su teclado para Android

Rocío Vega

Publicado

on

google

El teclado de Android por defecto de Google ha experimentado una gran actualización esta semana que le añade todo tipo de pequeños cambios y funciones, incluyendo el modo de una sola mano. Hoy, la gente ha empezado a notar otro pequeño cambio: Google te permite arrastrar y borrar las sugerencias horribles del autocorrector que no quieres ver de nuevo. Es muy simple. Limítate a presionar y sostener la sugerencia que no deseas ver, y el teclado mostrará una opción resaltada que te permitirá borrarlo, presumiblemente eliminándolo para (más o menos) siempre. Parece que es una manera estupenda de eliminar las sugerencias que, para empezar, nunca quisiste ahí. O para las palabras que preferiría que no reaparecieran una y otra vez. Funciona así:

google

Gracias a: TheVerge

Esto reemplaza el viejo comportamiento de presionar y sostener del teclado, que te permitiría recibir sugerencias de palabras alternativas. Esta opción estará disponible tan pronto como tu teclado se actualice a la última versión.

Artículo Recomendado

Oppo R11 s

Oppo R11s - 01

Traemos como siempre un artículo sobre un nuevo dispositivo que saldrá al mercado a lo largo del mes de noviembre y que está revolucionando a las masas por su atractivo …

Este cambio será muy bien recibido, así como la opción para manejar el teclado con una sola mano, que te permite acomodarlo para el uso con la mano derecha o izquierda. Además, ahora podrás cambiar el tamaño del teclado para que se ajuste a tus necesidades y puedas teclear más cómodamente. Entre otras cosas, puedes optar por compartir con Google tus datos de uso para mejorar el teclado Google para todo el mundo. Esto, en teoría, hará que las sugerencias del teclado y su predicción de palabras sea más acertada.

También hay otros cambios, como la posibilidad de pulsar la barra espaciadora y moverla a izquierda y derecha para mover el cursor más rápidamente. Parece la respuesta de Google al control del cursor de 3D Touch que tan útil resulta en Apple. Es un truco que también hemos visto en teclados de terceros. También puedes borrar palabras completas en lugar de letras individuales. Es una actualización fantástica si eres un fan del teclado de Google y lo prefieres por encima de otras opciones de Android.