¿Recordáis cuando, a un día del enorme evento de hardware de Google, la página web de Verizon filtró el Pixel e incluyó una opción poco específica llamada «Google Magic»? Bueno, eso ha resultado no ser nada, a menos que era la manera en que la telefónica se refería al Assistant. Sin embargo, eso no significa que la magia no haya logrado encontrar el camino hasta Android. ¿Y qué mejor manera de invocar un poco de magia que a través de los propios hechizos de Harry Potter? Cabalgando la ola de la película «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», que llegará pronto a nuestras pantallas, los creadores de Harry Potter y Google se han unido para traer algo de la hechicería a los comandos de búsqueda por voz de Google, Maps e incluso Daydream VR, con resultados que varían entre la simple diversión y la utilidad potencial.

google harry potter

En Maps, prácticamente igual que cuando Google hizo equipo con Warner Bros. para dejarte explorar la mansión de Bruce Wayne, podrás darte un garbeo por la calle de los recuerdos y visitar la Nueva York del ’26 de Animales Fantásticos, que por supuesto ha sido recreada de acuerdo a la historia y a las localizaciones de la película.

«Los fans pueden visitar MACUSA (El Congreso Mágico de EEUU), el Banco Nacional Steen, donde Newt se reune por primera vez con Jacob Kowalski, el bar clandestino El Cerdo Ciego y el apartamento mágico de Tina y Queenie Goldstein, dos de los personajes clave de la película», dice un post de Google.

En el mundo RV, Daydream (cuyo primer casco, el Daydream View de Google, sale a la venta la semana que viene), te llevará a la casa del protagonista, Newt, y te dejará jugar a un divertido juego que te pone en la pista de los animales escapados: «Usando nuestro nuevo casco de realidad virtual Daydream View, podrás menear la varita para explorar la magia del caso de Newt, un tesoro escondido lleno de todo lo que él necesita para lanzar hechizos, resolver puzzles y encontrar a sus animales.»

Por último, está Búsqueda, cuyos comandos de voz han sido mejorados por el mundo mágico de Potter. Al decir «Lumos» o «Nox» siguiendo el comando «Ok Google», podrás encender la linterna de tu teléfono o apagarla, como si fuera una varita. «Silencio» bajará el tono de notificación, lo que está muy bien.