Google hará búsquedas dentro de la app móvil de Facebook

Ahora Google hará búsquedas dentro de la aplicación móvil de Facebook. En la superficie Google y Facebook no parecen realmente rivales. Google se especializa en productos como herramientas de productividad, búsqueda, correo electrónico, etc, mientras que Facebook parece haber sido pensado principalmente como una red social. Sin embargo, hoy en día Facebook ha mejorado sus propios algoritmos de búsqueda hasta el punto que algunas personas piensan que pretende rivalizar con Google. Sin embargo, parece que a pesar de dicha rivalidad y quizás por un bien mayor, ha sido anunciado que tanto Google como Facebook van a trabajar juntos a partir de ahora. En un artículo de Alphabet, la compañía progenitora de Google, esto se verá con Google comenzando a mostrar resultados de búsqueda que se encuentren dentro de la aplicación móvil de Facebook, como información de perfiles públicos, o “enlaces profundos” que llevarán a los usuarios que hagan clic a diferentes partes de la aplicación de Facebook.

FacebookHacer clic en estos links mientras buscas lo que hará será básicamente abrir la aplicación móvil de Facebook por la sección solicitada, dependiendo de qué haya sido lo que hayas buscado. Habiendo dicho esto, este movimiento por parte de Google no es precisamente altruista.  Según Chris Maddern, el cofundador de la aplicación móvil de botón de arranque para Discovery, “si la gente pierde la fe en que encontrará cualquier cosa buscándola en Google, será malo para la compañía. Cualquier cosa que Google pueda hacer para mantener esta posición es bueno.”

Europa no quiere que WhatsApp y Facebook compartan datos

Sin embargo, por lo que parece, la nueva característica será exclusiva para Android por el momento. Sin embargo, Google ha anunciado una característica similar para el navegador Safari para iOS fechada para octubre, pero por lo que a Facebook se refiere, esta característica está limitada por ahora a Android.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz