Connect with us

Noticias

Google hará búsquedas dentro de la app móvil de Facebook

Laura Morán

Publicado

on

Ahora Google hará búsquedas dentro de la aplicación móvil de Facebook. En la superficie Google y Facebook no parecen realmente rivales. Google se especializa en productos como herramientas de productividad, búsqueda, correo electrónico, etc, mientras que Facebook parece haber sido pensado principalmente como una red social. Sin embargo, hoy en día Facebook ha mejorado sus propios algoritmos de búsqueda hasta el punto que algunas personas piensan que pretende rivalizar con Google. Sin embargo, parece que a pesar de dicha rivalidad y quizás por un bien mayor, ha sido anunciado que tanto Google como Facebook van a trabajar juntos a partir de ahora. En un artículo de Alphabet, la compañía progenitora de Google, esto se verá con Google comenzando a mostrar resultados de búsqueda que se encuentren dentro de la aplicación móvil de Facebook, como información de perfiles públicos, o “enlaces profundos” que llevarán a los usuarios que hagan clic a diferentes partes de la aplicación de Facebook.

FacebookHacer clic en estos links mientras buscas lo que hará será básicamente abrir la aplicación móvil de Facebook por la sección solicitada, dependiendo de qué haya sido lo que hayas buscado. Habiendo dicho esto, este movimiento por parte de Google no es precisamente altruista.  Según Chris Maddern, el cofundador de la aplicación móvil de botón de arranque para Discovery, “si la gente pierde la fe en que encontrará cualquier cosa buscándola en Google, será malo para la compañía. Cualquier cosa que Google pueda hacer para mantener esta posición es bueno.”

Artículo Recomendado

Facebook Messenger llega para niños con contactos pre-aprobados

messenger

A día de hoy, casi todos los niños tienen acceso a smartphones, tablets y redes sociales, lo que supone nuevos riesgos y preocupaciones para los padres. No obstante, las compañías …

Sin embargo, por lo que parece, la nueva característica será exclusiva para Android por el momento. Sin embargo, Google ha anunciado una característica similar para el navegador Safari para iOS fechada para octubre, pero por lo que a Facebook se refiere, esta característica está limitada por ahora a Android.

>