La versión 16.0 de Google Hangouts para Android ya ha llegado a todos los dispositivos y nos trae una serie de pequeños cambios en la manera en la que aparecen nuestros contactos. Además del cambio genérico de “arreglo de errores y mejoras en el rendimiento”, esta actualización ha eliminado algunas redundancias en la interfaz, haciendo de Google Hangouts para Android una aplicación mucho más limpia. A partir de la versión 16.0 de Google Hangouts para Android, la vista dedicada de Contactos que listaba todos nuestros contactos ya no estará disponible. Esta ha desaparecido del cajón de navegación, pero seguimos pudiendo encontrar una lista similar accesible desde la pantalla de “Nueva Conversación”, lo que significa que nuestros contactos no se han ido a ningún lado.

Hangouts 5.0

Sin embargo, tras la actualización de Google Hangouts para Android, lo que antes se dividía en Frecuentes y Tus Contactos ahora está dividido en dos listas diferentes: En Hangouts y Sin Hangouts, lo que nos indica quién y quién no de nuestros contactos tiene Google Hangouts instalada.

Será más difícil enviar por error un mensaje a quien no tenga Hangouts

A pesar de la nueva división, Google Hangouts sigue ofreciendo indicadores a los usuarios que nos dicen cuándo fue la última vez que uno de nuestros contactos estuvo en línea. En general, esta nueva manera de organizar nuestros contactos dificulta el enviar un mensaje por error a alguien que no tenga Google Hangouts instalado en su dispositivo móvil, y eso siempre agiliza la mensajería. Además, tal y como han apuntado desde Android Police, el nuevo estilo de Google Hangouts para Android también se aplica cuando buscamos un contacto.

Para los usuarios de Google Voice, las nuevas aplicaciones móviles anunciadas el lunes vendrán seguidas de actualizaciones regulares, lo que las hace mucho más atractivas.