Noticias

Google ha suspendido su servicio de Google Map Maker

Google cierra Google Map Maker tras los recientes ataques de hackers y usuarios que se aprovechaban de la herramienta de Maps.

Google ha suspendido temporalmente su servicio de Google Map Maker, un servicio que permite a la comunidad editar Google Maps en una manera similar a la que se edita el trabajo de la Wikipedia. La razón por la suspensión de este servicio ha sido las recientes ediciones públicas que mostraban lo fácil que es hacer ediciones fraudulentas sobre negocios.

Tras ciertos ataques de hackers que mostraban, por ejemplo, cómo Edward Snowden estaba en la casa blanca, Google ha tomado la decisión de cerrar el servicio. Ahora, cuando accedemos a Google Map Maker nos aparece el siguiente mensaje: “Map Maker estará temporalmente fuera de servicio para su edición comenzando el 12 de mayo de 2015. Lamentamos muchísimo lo que la interrupción del servicio pueda hacer con sus proyectos de mapeo. Por favor, tenednos en consideración y planead vuestras actividades acorde con ello”.

google-map-maker

La noticia en Google Map Maker viene acompañada de un largo mensaje de Pavithra Kanakarajan y el equipo de Google Map Maker en el que se disculpan por las molestias y explican los motivos de esta decisión: los ataques de usuarios malintencionados. La gota que colmó el vaso fue un usuario que decidió gastar una broma a gran escala utilizando los Maps, y que llevó a la compañía a suspender el servicio en todo el mundo hasta que descubran cómo implementar un mecanismo que evite tales incidentes. También nos avisan de que el servicio se reanudará tan pronto como puedan, algo que es de agradecer.

No parece que esta sea la manera en la que Google hubiera querido hacerse cargo del problema, pero no le ha quedado más remedio. Esperemos que la compañía encuentre una solución que permita mantener abierto el servicio y asegurarse que bromas de este tipo no lleguen a publicarse.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi