Google Glass fue presentado, tal y como lo conocemos, durante las conferencias Google I/O de 2012. Por si no lo sabíais, este producto de Google fue un absoluto fracaso, tanto es así que las gafas de Google se exhiben en un museo dedicado a los productos fracasados de las grandes empresas de tecnología. Sin embargo, a pesar de que las gafas inteligentes de Google nunca hayan calado en el mercado, no significa que la compañía haya abandonado el proyecto. De hecho, hace poco lanzaron una nueva y sorprendente actualización para su software… y ahora han decidido darle un nuevo enfoque al producto.

Google Glass

Google ha decidido enfocar sus Google Glass a las empresas. Tras las primeras pruebas de los clientes con el producto en fase beta, las Google Glass fueron evolucionando y la compañía pronto se dio cuenta de que podrían funcionar en el mercado empresarial.

Google Glass se convierte en Enterprise Edition

Algunas empresas, como Boeing, han conseguido sacar provecho del dispositivo. Es por eso que Google ha decidido cambiar el enfoque de Google Glass para convertirlo en un producto orientado al consumo corporativo. Esta decisión se tomó en 2015 y, desde entonces, hemos sabido muy poco de las Google Glass, hasta el punto de que muchos pensaban que el proyecto estaba muerto. No obstante, la compañía acaba de anunciar la Enterprise Edition, que estará disponible para toda su red de socios especializados.

Esta mejora de las Google Glass incluye la posibilidad de conectarse a una amplia gama de gafas de seguridad y protectores faciales, un procesador más veloz, una cámara de 8 megapíxeles, un módulo WiFi mejorado y una batería con 8 horas de vida. Según Jay Kothari, jefe del producto, Google Glass ya no es un experimento y está en plena producción. Parece que Google por fin ha dado con la tecla adecuada para sacar sus gafas inteligentes del cajón y darles un uso. ¿Qué os parece?