Noticias

Google Glass se actualiza tras tres años de silencio

Si eres uno de los pocos usuarios de Google Glass, entonces habrás recibido una misteriosa actualización de la aplicación MyGlass que funciona con las gafas. Tras tres años de silencio, la aplicación por fin se ha actualizado, y quizás ahora tengas ganas de desempolvar el dispositivo y probar esta actualización. Así que vamos, ¡prueba! Saca tus gafas Google Glass, conéctalas a internet un rato y verás cómo se descarga y se instala la actualización XE23. ¿Qué novedades traerá?

google glass

Junto a la nueva actualización, Google ha lanzado una nota con los cambios de la nueva actualización. Tan solo aparecen dos cambios, siendo uno de ellos el familiar “arreglo de errores y mejoras en el rendimiento”. Sin embargo, la otra novedad nos llama la atención: soporte para conectar Google Glass a otros dispositivos mediante el Bluetooth.

Ahora puedes usar Google Glass con Bluetooth sin necesidad de aplicaciones

Hasta ahora, era posible conectar Google Glass con Bluetooth a otros dispositivos, como teclados, pero para ello necesitábamos una aplicación de terceros que se ocupara de las conexiones Bluetooth. El nuevo firmware, por suerte, incluye Bluetooth integrado para poder conectarnos sin problema a otros dispositivos. La configuración del Bluetoth en Google Glass funciona de manera muy sencilla, como en cualquier otro dispositivo de Android. Podemos conectar nuestras gafas inteligentes a un teclado, un ratón y mucho más para navegar con comodidad por todo lo que veamos en las gafas.

Dado que la actualización anterior a XE22 fue hace tres años, no tenemos claro si Google Glass volverá a tener soporte continuado de nuevo o si esto se trata de algo que pasará cada pocos años, cuando alguien en Google se acuerde de Google Glass y tenga tiempo para actualizarlo. Por ahora no podemos asegurar cuál de las dos opciones es, ¡pero nos alegramos de que lo hayan actualizado!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi