Google Glass podría volver en forma de bandana flexible

Google Glass

El equipo de tecnología wear de Goole ha patentado esta semana un dispositivo para la cabeza parecido a Google Glass que se sujeta al usuario gracias a su banda flexible. El “dispositivo wear con estructura de entrada y salida” sería ajustable, y sólo se apoyaría en un lado de la cara del usuario. Esto se separa de la idea original de Google Glass, que se parecía más a unas gafas metálicas muy finas, pero sin el cristal. A pesar de que Google dejase de lado el proyecto Glass a principios de este año, sus esfuerzos han revivido bajo el nombre de Proyecto Aura en junio, con la intención de desarrollar un sucesor (o varios, quién sabe) de Google Glass. Los chicos de The Information han dicho en un artículo que Google tiene, por lo menos, tres prototipos diferentes bajo la manga. Uno de estos prototipos se ha descrito como una versión deportiva, y se dice que hay otra versión más tradicional (más parecida a unas gafas, queremos decir) orientada a empresarios y hombres de negocios. Todavía no sabemos si la patente que hemos mencionado antes describe alguno de estos prototipos. Google aún no ha hecho comentarios al respecto.

Google Glass

Artículo Recomendado

Google Glass se convierte en un producto oficial con “Enterprise Edition”

Google Glass

Google Glass fue presentado, tal y como lo conocemos, durante las conferencias Google I/O de 2012. Por si no lo sabíais, este producto de Google fue un absoluto fracaso, tanto …

Ya os hablamos ayer mismo de esta patente solicitada por Goolge. Esta patente de Google muestra dos enfoques diferentes a una versión flexible del dispositivo wear, que se pondría sólo sobre una oreja, y tendría la opción de poner una pantalla que pudiera verse a la vez por ambos ojos en vez de uno solo. La descripción puede resultar un poco críptica para entender, pero básicamente describe un dispositivo electrónico que incluye una pantalla y una banda pensadas para llevar puestas en la cabeza del usuario. La banda marca el final de la pantalla, pues esta está unida y se extiende desde ahí hasta el final. También se indica que la banda es ajustable, por lo que se puede ajustar para cada usuario. ¿Qué os parece la idea?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here