Connect with us

Noticias

Google Glass está trabajando en un accesorio diferente

Laura Morán

Publicado

on

Google Glass

El equipo de Google Glass está trabajando en un accesorio que no son unas gafas. Gafas sin cristal: la división de Google responsable de tecnología wear está experimentando con nuevos diseños, incluyendo uno que no tiene pantalla. Según un artículo de hoy de los chicos de The Information, el equipo que está detrás de Google Glass, una división llamada Project Aura, tiene al menos tres prototipos nuevos de dispositivos, uno de los cuales podría ser un accesorio para la cabeza que sólo utilice audio. No se ha aclarado cuál será la diferencia entre este nuevo aparato y unos auriculares normales o Bluetooth, pero un dispositivo que sólo use audio quizá pueda alcanzar todavía el objetivo original de Google Glass de navegar sin usar las manos. Project Aura es el nuevo nombre del equipo de Google sobre tecnología wear, y comenzó a suceder a la división Glass en junio. A pesar de que la iniciativa de Google Glass era originalmente parte de los laboratorios de Google X, Aura se ha mudado bajo la supervisión de Google con el director general de los laboratorios Nest dirigiendo el equipo, junto con la famosa diseñadora Ivy Ross.

Google GlassGoogle estuvo contratando como loco en agosto cuando Amazon echó a múltiples ingenieros de su división de hardware en su laboratorio Lab126, y algunos de ellos eran expertos en audio, por lo que muy probablemente estén trabajando en el nuevo dispositivo. A pesar de todo lo dicho, el equipo Aura no está completamente en contra de usar una pantalla, en realidad. Aunque el dispositivo de audio podría ser publicitado como un dispositivo de fitness, según explica The Information, Google está trabajando en otros dos dispositivos y estos sí tienen pantallas; están orientados a los negocios y puede que sean para la cabeza, también. Así que aunque Glass podría estar muerto como producto, su idea original no se ha dado por vencida.

Artículo Recomendado

Google Glass se convierte en un producto oficial con “Enterprise Edition”

Google Glass

Google Glass fue presentado, tal y como lo conocemos, durante las conferencias Google I/O de 2012. Por si no lo sabíais, este producto de Google fue un absoluto fracaso, tanto …

Noticias

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Los iPhone de 2018 tendrán chips con una base más rápida.

Laura Morán

Publicado

on

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel y Qualcomm que se encargan de la fabricación del hardware. En 2018 esta tendencia continuará siendo la misma, pero el analista de la empresa KGI Securities, Ming-Chi Kui, afirma que Intel será quien se encargue de la mayor parte de los componentes. El informe de Kuo, un analista reputado con un gran historial de aciertos, afirma que los iPhone de 2018 llegarán con procesadores de banda más rápidos por parte de Intel y de Qualcomm.

iphone 8

Artículo Recomendado

iMac Pro podría llegar con un co-procesador A10 Fusión

macOS Sierra

Ha habido ya muchos rumores en el pasado que sugieren que Apple podría, en un futuro, lanzar un ordenador Mac con un procesador ARM. Por ahora aún estamos esperando a …

Esta información coincide con un informe anterior, que afirmaba que Apple está trabajando con Intel para que los iPhone futuros tengan hardware 5G. De hecho, el informe de Kuo sugiere que esto podría llegar en 2018, y Qualcomm también participará como proveedor de Apple.

Apple quiere traer iPhone 5G en un futuro muy cercano

No obstante, el informe de Kuo también indica que será Intel el proveedor principal de la compañía, con entre un 70 y un 80 por ciento de los componentes llegando de esta compañía mientras el resto descansa en manos de Qualcomm. Este hecho no nos sorprende para nada, ya que Apple y Qualcomm están en litigios entre ellos. Informes anteriores sugerían que Apple podría dejar de contar con los componentes de Qualcomm, pero por ahora podría no ser así.

Dicho esto, el informe de Kuo no indica qué tipo de mejoras de velocidad llegarán con los próximos iPhone, aunque todo apunta a que será hardware pre-5G con unas mejoras en la velocidad, que será algo muy bien recibido por los usuarios. También debería compensar el hecho que los últimos iPhone de Apple no llegan a grandes cuotas de velocidad en los tests.

Continue Reading

Noticias

iMac Pro podría llegar con un co-procesador A10 Fusión

Se rumorea que el iMac Pro podría llegar con un nuevo procesador A10 Fusión.

Portal Hoy

Publicado

on

macOS Sierra

Ha habido ya muchos rumores en el pasado que sugieren que Apple podría, en un futuro, lanzar un ordenador Mac con un procesador ARM. Por ahora aún estamos esperando a que algo así suceda, pero según los últimos rumores parece que el próximo iMac Pro podría ser la primera vez que Apple creara un ordenador Mac con un procesador ARM. En este caso, los rumores apuntan a que sería un procesador secundario, al menos según los desarrolladores Steve Troughton-Smith y Jonathan Levi, a través de 9to5Mac. Estos han descubierto cierta información en el software BridgeOS 2.0 que apunta a esa posibilidad.

“Parece que el iMac Pro co-procesador ARM es un arm64. Parece que se encargará del inicio de macOS y el proceso de seguridad, como era de esperar; iMac Pro permite a Apple experimentar un mayor control sin que el resto de los usuarios flipen. Más información y descarga aquí”.

Asumiendo que la información es correcta, el nuevo iMac Po podría llegar con un procesador A10 Fusión como co-procesador. El A10 Fusión, para quienes no lo conozcáis, es el mismo chip que nos ha llegado en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple trabaja en un nuevo ordenador Mac

Gracias a una investigación más exhaustiva de Guilherme Rambo, se ha revelado un uso potencial del procesador A10 Fusión, y es que permitirá al iMac Pro habilitar el “Hey Siri”, una característica que falta en la versión macOS del asistente digital. Troughton-Smith añade que la inclusión del A10 Fusión permitirá que Apple tenga un control mayor de macOS sin que los desarrolladores y usuarios sufran por ello.

Apple ya anunció el iMac Pro en el WWDC de este año, pero durante el anuncio no se mencionó ningún chip A10 Fusión. Hemos oído también que este ordenador tendría soporte para 18 núcleos Xeon de Intel, pero no se menciona ningún A10. Es posible que este procesador sea una sorpresa, pero pronto lo sabremos.

Continue Reading

Noticias

Minecraft no tendrá su gran actualización hasta 2018

La actualización de gráficos de Minecraft se retrasa hasta el año que viene.

Lourdes Marraco

Publicado

on

Minecraft: Story Mode

Ya en junio, Microsoft anunció que Minecraft recibiría una gran actualización de gráficos que llevará el juego hasta la resolución 4K. Dado que el juego es ya bastante antiguo y está disponible para consolas como la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, que tiene soporte 4K, una mejora en los gráficos no solo es esperada sino que también era algo que ya iba tocando. Esta actualización estaba planeada originalmente para otoño de este mismo año, pero estamos a mediados de noviembre y es bastante obvio que no va a suceder. De hecho, Microsoft ha confirmado que la actualización será retrasada al año que viene.

Minecraft: Story Mode

Artículo Recomendado

EA suspende (temporalmente) las microtransacciones en Battlefront 2

Battlefront 2

Si sois fans de Star Wars es muy probable que ya hayáis escuchado la gran polémica que ha levantado la compañía EA con su último juego, Star Wars: Battlefront 2. …

“También queremos daros información sobre el pack Super Duper Graphics. Aunque estaba originalmente planeada para llegar este año, hay mucho trabajo por hacer todavía y no vamos a estar listos para lanzarla en 2017. Lanzaremos Super Duper el año que viene, y tendremos más información para vosotros aquí en Minecraft.net pronto”.

Minecraft no tendrá mejores gráficos hasta el año que viene

Además de retrasar la actualización de los gráficos, Microsoft también ha anunciado que la compatibilidad multi plataforma para la Nintendo Switch también se verá retrasada.

“Nintendo ha sido un gran socio y estamos realmente emocionados por traer la experiencia completa a los jugadores de Switch, no obstante tenemos que asegurarnos que ofrecemos la mejor experiencia posible. Así pues, la nueva versión de Minecraft llegará a la Nintendo Switch el año que viene.”

Se trata de dos noticias bastante desafortunadas, pero en el fondo siempre es mejor que las compañías se retrasen todo lo que sea necesario para ofrecer un buen producto y que las actualizaciones y nuevos juegos sean un desastre. Por ahora no se ha especificado una fecha concreta para su salida en 2018, pero esperamos que Microsoft de más detalles al respecto en el futuro.

Continue Reading