Las cuentas en redes sociales de Google Glass, incluyendo estas las de Twitter, Instagram o Google+ entre otras, se han cerrado finalmente después de meses continuados de publicaciones con el hashtag #throughGlass o imágenes varias para felicitar fiestas señaladas. No es ninguna sorpresa que esto haya pasado al final, pues los planes para llevar las Google Glass al mercado del consumidor se han abandonado por completo. Al menos, con ese nombre, claro está. Sin embargo, mucha gente familiarizada con el asunto aseguran que la Glass: Enterprise Edition está ahora comenzando a recibir más atención ahora. Como ya se ha mencionado muchas veces, el concepto de Google Glass no ha desaparecido. El frente de Google que representa a este dispositivo de cara al consumidor puede que haya desaparecido, pero Google Glass sigue existiendo bajo el paraguas del Proyecto Aura. Este equipo está trabajando actualmente en diferentes dispositivos, uno de los cuales es una continuación del Glass, referido como el EE de Enterprise Edition. El mes pasado, a finales, Google finalmente lanzó imágenes de esa nueva edición durante el evento del FCC. Aunque esto pueda marcar el final de las Google Glass como se conocen ahora por ese nombre, muchos de los más cercanos al asunto han dicho que Google no está siendo tan severa a la hora de mantener escondidas estas gafas.

Google Search nos ofrece las horas más transitadas de ciertas zonas

Aunque el dispositivo ya ha estado en las manos de los clientes para los grupos de Glass for Work desde el año pasado, en ciertas empresas seleccionadas, los clientes que han podido probar este dispositivo EE han tenido que tener mucho cuidado de no dejar que se lanzase información al público.

Google Glass

Ahora que parece que Google está aflojando su agarre un poco, los grupos de partners de Glass for Work pueden hacer que el dispositivo llegue a más gente y el producto sea más probado por diferentes usuarios. Tiene sentido que Google no esté tan obsesionada con el secretismo, puesto que ya se conocen muchos detalles del nuevo hardware (como que es a prueba de agua, que tiene un procesador Intel Atom, un nuevo puerto de carga y más).

Por lo tanto, mientras Google Glass como producto para el consumidor está prácticamente confirmado como desaparecido, Glass sigue siendo una idea presente. El proyecto Aura es el que planea traer algún tipo de producto con audio para la cabeza, así que quedará ver de qué se trata y si tiene relación con Glass.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz