Connect with us

Noticias

Google Gboard 6.2 para Android se actualiza con novedades

Publicado

on

google gboard

La última versión beta de Google Gboard para Android llega con varias características nuevas y cambios de diseño menores. Entre estos, destacan las teclas más redondeadas en la versión 6.2 de Gboard, y también tenemos un nuevo “modo pop-out” que nos permite arrastrar el teclado libremente por la pantalla, para tenerlo en el lugar adecuado siempre. Hasta ahora, las teclas nos recordaban ligeramente al teclado estándar de iOS, y por eso Google ha decidido redondearlas en lugar de dejarlas completamente cuadradas. La nueva versión 6.2 del teclado Gboard de Google para Android trae varias novedades, ¡y no son solo estéticas!

Google Gboard

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

A partir de ahora, al hacer clic en el icono “G” revelaremos un nuevo teclado que nos permitirá navegar más rápidamente. Tendrá teclas arriba/abajo/izquierda/derecha y botones para copiar, pegar, avanzar y retroceder. Este nuevo diseño es ideal para movernos rápidamente y poder editar textos sin problemas.

Los GIFs hacen presencia en la nueva actualización

Google Gboard 6.2 para Android también nos sugerirá ahora GIFs, además de emojis, cuando estemos escribiendo. Tras introducir ciertas palabras como “hey” y cambiar de línea, las sugerencias mostrarán búsquedas de GIFs si la aplicación es compatible, lo que nos ahorrará mucho tiempo de búsqueda y dará vida a nuestros mensajes. El cambio más notable de la versión 6.2 de Gboard para Android es el nuevo modo de teclado pop-out. Cuando entremos en el modo a una mano, aparecerá un nuevo botón en la esquina inferior del teclado, que nos permitirá “sacar” el teclado de su sitio.

Esto nos dará un teclado más pequeño que podremos mover por la pantalla, con un tamaño ajustable. La superficie del teclado será menor, pero es mucho más dinámico si queremos ver lo que escribimos. Si queréis probar todas estas mejoras, podéis apuntaros a la versión beta en la Google Play Store y probar los cambios muy pronto.

>