Google gasta un millón de dólares en la seguridad de Drive

Google Drive

Google ha anunciado un programa dotado de un presupuesto de un millón de dólares (unos 921 000 euros) con el fin de mantener su herramienta de almacenamiento de archivos en línea y procesador de textos, Google Drive, segura. No sólo eso, sino que también ofrece una recompensa a cualquier investigador que encuentre fallos y vulnerabilidades y los comunique sin dilación a la compañía tecnológica. Esta recompensa asciende a la nada desdeñable cifra de veinte mil dólares (unos 18 400 euros), siempre y cuando se trate de un problema relevante que se ajuste a los requerimientos del gigante tecnológico de Mountain View. Google comenzó a implementar este Vulnerability Reward Program en 2010, con el fin de gratificar a los que ayuden a erradicar bugs de sus productos y, a la vez, mantener los datos de los usuarios seguros. Las recompensas pagadas por la compañía oscilan entre cien dólares (92 euros) para quien informe de un fallo de baja prioridad y veinte mil dólares (unos 18 400 euros) para el que consiga hackear y apropiarse de la Cuenta Google de alguien, en su totalidad.

Google implementa funcionalidades inspiradas en Harry Potter

Google Drive utiliza los centros de datos propios de la compañía, los cuales se hallan supervisados por más de quinientos expertos en seguridad, investigadores independientes e ingenieros de software. En ellos están almacenados los distintos documentos de los usuarios, como pueden ser vídeos o fotografías. Google señala que la seguridad presente en estos centros de datos no puede ser igualada por ninguna otra compañía que ofrezca un servicio similar, por lo que los datos de los usuarios están a salvo de cualquier ataque. ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Deben las compañías tecnológicas incentivar a los que penetren sus sistemas de protección de datos y consigan acceder a la información privada de los usuarios? Hacédnoslo saber en vuestros comentarios qué opináis sobre este tema en particular.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz