Google Fotos reemplaza tus originales si los editas

Google Photos

Google Fotos reemplaza tus originales si los editas. Google Fotos ya no crea una copia de las imágenes editadas, sino que reemplaza la imagen original tanto en tu dispositivo como en la nube. Google Fotos para Android acaba de actualizarse con un ligero rediseño, que nos trae una barra de navegación inferior que demuestra el cambio sufrido en las guías de diseño del Material Desgin de Google. Ahora, una pequeña actualización recibida hoy mismo en la aplicación cambia la manera en la que se guardan las fotos editadas. Antes de esta nueva actualización, los cambios hechos con el editor integrado de Google Fotos creaban, al guardar una imagen editada, una copia de dicha imagen, de modo que la original nunca se perdía. Así, tenías acceso a la imagen original y a la editada; aunque es cierto que, de este modo, también tenías dos imágenes casi idénticas guardadas en el teléfono, la original y a editada, ocupando espacio de almacenamiento interno y de la nube. Aquellos usuarios preocupados por el almacenamiento tenían que borrar manualmente la foto original cada vez que editaban una.

Google suspende cuentas de teléfonos Pixel revendidos

google fotos

Sin embargo, a partir de la versión 1.17 de Google Fotos, la aplicación reemplazará las imágenes originales con las versiones editadas tanto en el dispositivo como en la nube. Cuando editemos nuestra primera imagen aparecerá un cuadro de diálogo informando a los usuarios de los cambios introducidos por la actualización, para que a nadie le pille de sorpresa. Por suerte, seremos capaces de deshacer las ediciones y volver a la imagen original en Google Fotos, si nos arrepentimos del resultado. Bajo el menú de la interfaz de edición aparece ahora el botón “Deshacer edición”. Para aquellos con teléfonos de 16 GB de almacenamiento o menos, este cambio no es sólo conveniente, sino que también muy bienvenido. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva medida?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz