Connect with us

Noticias

Google Fonts actualizado con Material Design

Laura Morán

Publicado

on

google

Una nueva actualización con Material Design llega a Google Fonts para embellecerlo. Hoy mismo, Google ha decidido renovar por completo su icónica web Google Fonts con Material Design, haciendo más fácil que nunca (y también más agradable a la vista) su navegación. Ahora, probar sus fuentes de código abierto es mucho más sencillo.

La página Google Fonts, nacida en 2010, llevaba tiempo prácticamente suplicando por un cambio, y por fin Google ha cumplido las expectativas de los usuarios. Si os dirigís a la página principal de Google Fonts, encontraréis un directorio con las familias de fuentes más populares, y ahora es muy sencillo comprobar cómo se verían en tu web. Puedes arrastrar un deslizable para cambiar el tamaño de la letra de un toque, ver de manera fácil los tamaños diferentes disponibles para cada fuente, y seleccionar fuentes con fácil acceso al código. Ahora también es mucho más fácil probar varias fuentes: todo lo que tienes que hacer es escribir.

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

¿Qué es lo que ha dicho Google sobre el rediseño?

“Hoy, la web de Google Fonts es visitada alrededor de 15.000 millones de veces al día en más 35 idiomas del mundo. Durante los últimos seis años, el equipo ha continuado trayendo nuevas fuentes, añadiendo dimensión y alcance al directorio. Ahora, Google Fonts lleva su compromiso de diseño un paso más allá con un directorio actualizado, uno que muestre la tipografía y el tipo de diseñadores al mismo tiempo que haga fácil explorar y usar las fuentes. Utilizando el marco de trabajo de Material Design, hemos creado un diseño que escala a través de diferentes tamaños de pantalla y dispositivos, y hemos actualizado todo el diseño y la sensación del sitio, desde la interactividad general hasta el diseño del logo.”

Si haces clic en cualquier tipo de Fuente, encontrarás una página completamente rediseñada detallando cada carácter de esa fuente, y con información sobre quién la diseñó, una breve descripción de la misma, el número de veces que Google Fonts API sirve la fuente, y su uso alrededor del mundo.