La actualización de Google Fit del pasado mes de noviembre le ofreció a la aplicación un nuevo diseño y hasta un modo reto donde enseñaba a los usuarios cómo hacer una serie de ejercicios desde su pantalla de Android Wear. Dicho esto, otra actualización ha llegado esta semana (la número 1.56), donde añade una pantalla de actividad. De este modo, permite a los usuarios realizar un seguimiento de los ejercicios que realicen, todo desde la pantalla de su reloj.  Esto ofrece una comodidad singular, incluso teniendo en cuenta que la pantalla de los smartwatches no es tan grande como la de un Smartphone. Ahora, gracias a la nueva versión, correr, caminar o montar en bici se añade a todo lo obtenido con anterioridad. Al contrario que la característica donde la pantalla muestra cómo hacer los ejercicios, las nuevas actividades proporcionan un seguimiento del progreso en este mismo. ¿Lo hicisteis bien a la primera? ¿Necesitasteis un par de intentos para controlarlo sin problemas?

Google Fit AplicacionPodréis acceder a ella al deslizar la pantalla de la aplicación de ejercicio. Al dar un toquecito sobre esta, comenzará la cuenta atrás para que inicie el seguimiento de la actividad. Los usuarios pueden escoger entre tres monitores métricos para su ejercicio, incluyendo calorías, distancia, duración, pasos y tiempo del día. Si el ambiente se encuentra disponible en el reloj, la actividad continuará en pantalla hasta que la cerréis o paréis el ejercicio.

Los usuarios pueden regresar a la pantalla de actividad al encontrar la sección de ejercicio (Fit Card) en la parte principal, deslizando la pantalla hasta que esta se detenga. Una vez termine la actividad, Fit proporcionará un resumen de la sesión de ejercicio, con todos aquellos datos correspondientes.

Poco a poco y gracias a las continuas actualizaciones, nos encontramos ante una aplicación que ha ganado en utilidad y popularidad en Android Wear. ¿Vosotros qué opináis? ¿La habéis aprovechado en alguna ocasión? ¿A qué esperáis para hacerlo?