Google ha actualizado hoy Google Fit con nuevas características: un widget Android, una esfera en el reloj Android Wear, y nuevas estimaciones de seguimiento de la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Google Fit ahora puede realizar un seguimiento de tu progreso, pero tendrás que darle un poco de información para empezar para poder trabajar. Actualiza tu perfil para incluir el sexo, la altura y el peso. La aplicación utilizará esos datos para darte una estimación de lo lejos que has ido y la cantidad de calorías que has perdido durante el día, así como durante tus entrenamientos.

Mejor aún, Google Fit ahora realiza un seguimiento de estos datos por lo que puedes hacer un repaso de tu historial de entrenamiento. Podrás comprobar tus actividades agrupadas por días, por semanas (mostradas abajo a la izquierda), y por meses (abajo a la derecha) para tener una idea de cómo lo que haces afecta a tu condición física.

LG Watch Urbane

Por último, para ayudarte a mantenerte motivado y constante en tus objetivos de entrenamiento, Google ha lanzado también un widget de Google Fit y una esfera en reloj Android Wear. Ahora, con un simple vistazo a tu teléfono o a tu reloj, podrás ver lo cerca que estás de tu meta y mantenerte motivado.

Así que tanto si quieres correr una maratón, como dejar los dulces o simplemente moverte un poco más cada semana, estas nuevas adiciones a Google Fit te ayudarán a mantenerte en el camino para alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Con Google I/O 2015 en el calendario para finales de este mes, esperamos que puedan haber más novedades para Google Fit, aunque Google no ha querido esperar a lanzar esta actualización tan interesante.

Google Fit

Puedes descargar la nueva versión ahora directamente desde Google Play.

Descargar Google Fit