Connect with us

Noticias

Google y Facebook serán responsables del bullying en sus redes

Laura Morán

Publicado

on

Google Facebook

Parece que Google y Facebook podrían comenzar a tener problemas, al menos en Reino Unido. El Gobierno quiere obligar a ambos gigantes de la industria a responsabilizarse de las publicaciones de los usuarios en sus redes, de la misma forma en que los periódicos y otras publicaciones lo hacen. Los Ministros buscan la manera de clasificar a los gigantes de las redes sociales como “publicaciones” en lugar de meras plataformas de comunicación, lo que les impondría unas reglas más estrictas y les obligaría a responsabilizarse de todo lo que alojan en su espacio. Esta nueva aproximación llega tras el anuncio de la Secretaria de Cultura de crear nuevas reglas para proteger a los niños en un entorno online.

Facebook Lite

Artículo Recomendado

Facebook Messenger llega para niños con contactos pre-aprobados

messenger

A día de hoy, casi todos los niños tienen acceso a smartphones, tablets y redes sociales, lo que supone nuevos riesgos y preocupaciones para los padres. No obstante, las compañías …

Karen Bradley quiere involucrar a los gigantes de las redes sociales en la lucha contra el bullying y el ciberacoso, que en ocasiones sale impune en estas plataformas. Además de crear un nuevo plan de educación, que incluirá lecciones de seguridad online para enseñar a los más jóvenes los peligros de internet (como enviar fotos desnudas o quedar con desconocidos), la secretaria quiere involucrar a las propias plataformas.

Reino Unido lleva a cabo una campaña contra el acoso

Esta medida forma parte de una campaña contra los gigantes de internet, debido al peligro que supone que la gente joven use sin control sus redes y nadie haga nada por regular el contenido o las conductas online. A día de hoy, páginas como Facebook no se responsabilizan del contenido que alojan ya que este ha sido publicado por un individuo o grupo, por lo que no se les puede demandar por ello. Los periódicos y otras publicaciones, por el contrario, sí son plenamente responsables de lo que dicen en sus páginas.

El Reino Unido quiere elevar esta clase de redes sociales al mismo estándar que los periódicos, para asegurarse de que refuerzan su política contra el acoso. ¿Qué os parece esta medida?

>