Connect with us

Noticias

Google y Facebook perdieron 100 millones por un timo

Laura Morán

Publicado

on

Google Facebook

Empleados de Google y Facebook han sido víctimas de un timo de tipo phising en marzo, y según los informes han perdido 100 millones de dólares. Hace un mes, unos informes afirmaban que dos compañías tecnológicas habían sido víctimas de un timo y habían tenido que pagar 100 millones de dólares a un hombre de Lituania. Ahora, se ha descubierto que estas compañías eran nada más y nada menos que Google y Facebook, y el caso es un buen toque de atención para todo el mundo: nadie está a salvo de estos timos, ¡y hay que extremar la precaución! Os contamos lo que ha sucedido.

Google Facebook

Artículo Recomendado

Facebook y Google, las aplicaciones más descargadas de 2016

Facebook

Las aplicaciones más populares de 2016 no pertenecen a ningún fabricante de dispositivos, aunque es algo que tiene mucho sentido. Facebook y Google tienen tantas aplicaciones y servicios propios que …

Evaldas Rimasauskas se hico pasar por una popular compañía asiática de ordenadores, registrando su propia compañía en Letonia en 2014 con el mismo nombre que la compañía asiática. Después, falsificó correos de los empleados de la compañía real y comenzó a enviar facturas a ambas compañías estadounidenses, que compraban hardware de dicha compañía asiática. Sin prestar mucha atención a los correos, ambas compañías comenzaron a pagar.

Google y Facebook pierden 100 millones de dólares

El dinero llegaba directamente a sus cuentas en Letonia y Chipre, y consiguió sumar más de 100 millones de dólares que repartió en distintas cuentas de Letonia, Eslovaquia y Hong Kong antes de que le detuvieran. El timo también pescaba información de empleados de Google y Facebook para luego crear falsos contratos y cartas con nombres y firmas de ejecutivos de las compañías, por los que se hacía pasar.

En el informe del mes pasado, Facebook y Google dieron un paso al frente y reconocieron ser las compañías víctimas de la estafa. Facebook afirma haber sido capaz de recuperar la mayor parte del dinero y ha cooperado con la ley en la investigación, y el caso de Google ha sido similar. El caso todavía no está cerrado.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Norberto martin

    1 mayo, 2017 at 13:11

    Quisiera conocer personas que sean informáticos , para vender al por mayor naranjas, con seis variedades al mundo entero , disponemos de millones de kilos, para más información,

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *