Google estrena “Contactos de confianza”, una nueva app de seguridad

Trusted Contacts, o Contactos de Confianza, es la nueva aplicación personal de Google para la seguridad en Android.

Contactos de confianza

La nueva aplicación de Google se llama “Contactos de Confianza” y no es la habitual aplicación de seguridad de Android. El gigante de la búsqueda quiere dirigirse a un grupo muy específico de usuarios de Android, así que Contactos de Confianza no será una aplicación muy complicada. Se trata de una aplicación de seguridad personal que permite a los usuarios compartir su localización con sus seres queridos en cualquier momento y lugar, pero sobre todo en situaciones de emergencia. La aplicación funcionará incluso cuando el teléfono esté fuera de cobertura o no puedas acceder a él. ¿Y cómo funciona?

Contactos de confianza

Artículo Recomendado

Google Play Services en Play Store aparece con eslóganes al azar

Descargar Google Play Store APK

Seguro que ya conocéis de sobra los Servicios de Google Play. Se trata de una aplicación clave para nuestro dispositivo Android, puesto que sin ella nada puede funcionar. Tenemos que …

En primer lugar, tienes que descargar e instalar Contactos de Confianza desde la Google Play Store. Una vez instalada, la aplicación te preguntará quiénes son tus contactos de confianza, para que elijas a tus amigos más cercanos y a tu familia. Serán estos contactos quienes podrán ver tus estados.

Tu seguridad es lo primero para Google

Gracias a esta aplicación, cada vez que te encuentres en algún lugar donde no te sientas a salvo, puedes compartir tu localización de manera inmediata con tus contactos de confianza. Además, si estos contactos están preocupados por ti, pueden pedir ver tu localización; algo que puedes negarte a compartir si todo va bien. Sin embargo, si por alguna razón no puedes contestar la petición en un límite de tiempo, tu localización se compartirá automáticamente con tus contactos.

La aplicación incluso te permite invitar a tus amigos a que te acompañen virtualmente de vuelta a casa: simplemente abre Contactos de Confianza y comparte tu localización con algún amigo. Así, esta persona podrá ver tu camino hasta casa esté donde esté. En cuanto llegues a un lugar seguro, toca el banner en la parte superior de la pantalla para dejar de compartir tu ubicación.

Contactos de confianza
Google Inc. Estilo de vida Gratis
Descargar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here