Google estaría desarrollando un teclado para iOS

Google

Google ha estado desarrollando un teclado third-party para iOS que  pondría a la compañía del buscador de internet en una parte muy empleada de la interfaz, según hemos podido saber por diferentes medios. El teclado, que incorpora una gran variedad de opciones de búsqueda, ha estado en desarrollo durante varios meses de acuerdo con gente cercana al proyecto. No está del otro claro si Google planea lanzarlo o cuándo lo haría, en caso afirmativo; y de momento la empresa ha decidido no hacer más comentarios al respecto. En cualquier caso, parece que este teclado de Google incorporaría unas cuantas funciones nuevas que tienen como objetivo hacer que se distinga del teclado por defecto que viene en iOS. Al igual que su versión de Android, el teclado de Google para iOS emplea escritura basada en gestos, por lo que podemos deslizar el dedo de una letra a otra y dejar que Google adivine cuál es la palabra que queremos decir. Haz click sobre el logo de Google y podrás acceder al buscador tradicional. También parece tener botones distintos para imágenes o búsquedas de gifs, ambas funcionando gracias a Google y su buscador de imágenes. El teclado visualmente muy distinto del que encontramos en Android, que incorpora buscador por voz pero no de texto o imágenes.

Google le da un cambio radical a Google Sites

Teclado Google

El teclado ya había estado circulando entre algunos trabajadores durante meses y parece que ha sido diseñado para aumentar el número de búsquedas en Google desde dispositivos con iOS. Aunque la compañía mantiene un monopolio en ese mercado, hay pruebas que indican que las búsquedas móviles están siendo menos lucrativas para Google de lo que son las realizadas desde ordenadores. Teniendo en cuenta algunas cifras que se hicieron públicas, un periodista aseguró en octubre que sólo la mitad de los usuarios de smartphone realizaban cero búsquedas al día.

Aunque no sea nada exacto, lo cierto es que la tendencia está ahí. Un gran porcentaje de las búsquedas en ordenadores tienen que ver con Facebook o Gmail, y esos son elementos que no necesitan buscar en móviles pues sólo tenemos que acceder a la app respectiva. El problema para Google es que esas búsquedas es donde muestran sus anuncios más caros, por lo que una bajada en las búsqueda es una amenaza importante.

iPhone falla más a menudo que Android, según un informe

teclado para iOS 9

Todo esto hace que el teclado de iOS sea algo inevitable. Aunque queda por ver si los usuarios de iOS se sienten con ganas de aceptar el enfoque que Google ofrece. Por lo general, los teclados de terceros han sido siempre un fracaso tanto en iPad como en iPhone. Pero la marca de Google es fuerte y para los usuarios que realizan muchas búsquedas al día, o que quieran un teclado basado en movimiento, el teclado de Google podría ser la solución perfecta.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz