Noticias

Google está trabajando en app de Android Wear para iPhone

Google está trabajando para conseguir que su plataforma de relojes inteligentes Android Wear sea compatible con iPhone, y está cerca de concluir los detalles técnicos según fuentes cercanas al equipo de desarrollo. Si Google lanzara esta novedad al mercado y Apple lo permitiese, los relojes inteligentes de Android Wear competirían directamente con el próximo lanzamiento del Apple Watch por primera vez.

Google da pasos hacia el funcionamiento del Android Wear (los Dispositivos Corporales) en iPhone.

Google está trabajando para conseguir que su plataforma de relojes inteligentes Android Wear sea compatible con iPhone, y está cerca de concluir los detalles técnicos según fuentes cercanas al equipo de desarrollo. Si Google lanzara esta novedad al mercado y Apple lo permitiese, los relojes inteligentes de Android Wear competirían directamente con el próximo lanzamiento del Apple Watch por primera vez.

A día de hoy, según ha evolucionado el desarrollo, Android Wear funciona en iPhone gracias a una aplicación que lo acompaña y ofrece funciones básicas como las notificaciones y ciertas características del Google Now. Al igual que en Android, los dispositivos corporales Android en iPhone ofrecen información ambiental, búsqueda por voz y otras acciones de voz. Con las propias aplicaciones iOS de Google podríamos también responder nuestros correos electrónicos de Gmail, entre otras opciones.

Fuera aparte de todo esto, aún hay muchas preguntas sin respuestas. La compañía Pebble, dedicada a la creación de relojes inteligentes que funcionan tanto en Android como en iOS, ha conseguido hacer que ciertas opciones de control de música y aplicaciones de reloj funcionen en sus relojes con iPhone; así que es muy probable que Google haga lo mismo.

Apple V Android

Otros desarrolladores ajenos a estas multinacionales ya han aparecido con una solución que compatibiliza Android Wear para iOS. Se ha descubierto un “código iOS” en el Android 4.4 que se cree que es la prueba de que Google ha estado trabajando para posibilitar la compatibilidad de iOS con Android Wear. El pasado octubre, el jefe de producción de Android Wear Jeff Chang no descartó la posibilidad de que Google estuviera trabajando en ello, e incluso llegó a declarar ante The Hufington Post que “nosotros siempre queremos que tantos usuarios como sea posible disfruten de nuestra experiencia, así que, en términos de permitir a más gente utilizar en Android Wear, estamos muy interesados en lograrlo”.

¿Apple realmente permitirá APP de Android Wear?

Una incógnita aún mayor es si Apple realmente permitirá o no esta mejora en su App Store. Desde luego, no tienen muchos inventivos para tal cosa, dado que están en medio de lanzar su mayor producto en años, el Apple Watch. Google y Apple se han visto envueltos desde siempre en polémicos procesos para la aprobación de aplicaciones, aunque ambas llevan ya un tiempo tranquilas. Aun así, hay un problema más: ya en 2010 se descubrió que Apple había rechazado varias aplicaciones de compañías rivales, entre ellas una que fue rechazada por mencionar a Android. Dado que Android Wear se llama Android, eso quizás podría ser un problema.

Así que la pregunta es, ¿lo Apple permitirá? La compañía no ha hecho comentarios y Google ya ha declarado que no tiene nada que anunciar por ahora. ¡Tan sólo podemos esperar!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi