Connect with us

Noticias

Google está probando nuevas herramientas para su aplicación buscador

Laura Morán

Publicado

on

google

Esto es algo que ya se intuía gracias a los análisis de actualizaciones previas: Google está probando nuevas herramientas de edición para las capturas de pantalla, integradas dentro de la propia aplicación de Google. Estas nuevas herramientas han aparecido para algunos usuarios, y una vez habilitadas permiten a los usuarios cortar y dibujar o escribir en las capturas de pantalla que hagan antes de compartirlas. Todos estos cambios forman parte de la versión 6.16 beta de Google; los descubrió un usuario cuando la aplicación le pidió permiso de almacenaje al dispositivo para “mejorar la manera en la que hacemos capturas de pantalla”. Es curioso notar que esta característica, que aún está en fase de prueba, no parece estar relacionada con la capacidad de capturas de pantalla nativa de Google Assistant.

Google Google Google

Artículo Recomendado

Inbox by Gmail prueba formas de cancelar suscripciones a correos

Inbox Gmail

Los correos promocionales son bastante molestos, sobre todo cuando se tratan de correos de empresas cuyos servicios o productos hemos contratado una vez en el pasado y ya no tenemos …

Al tomar una captura de pantalla, la aplicación de Google abrirá automáticamente la hoja de compartir. Ahora, esta pantalla nos dará opciones extra: cortar y dibujar. Al hacer clic en la primera aparecerá la conocida herramienta de cortar y podemos guardar los cambios con el botón “Hecho” de la parte baja de la pantalla.

También podemos dibujar en la captura de pantalla gracias a las nuevas herramientas

La característica Dibujar nos mostrará una paleta básica de seis colores entre los que podremos elegir para garabatear en cualquier lado de la imagen. Además de poder guardar los cambios, también tendremos un botón de deshacer por si nos hemos equivocado. Al terminar la edición, Google volverá a la pantalla de compartir para que podamos enviar nuestra captura a quien queramos.

Ambas características parecen bastante útiles, pero esperamos que lleguen también integradas en Google Assistant antes de su lanzamiento global. A día de hoy, solo unos pocos usuarios han podido probar las nuevas herramientas de edición de la aplicación de Google, pero si todo funciona correctamente imaginamos que no tardaremos mucho en recibirlas los demás. ¿Qué os parece?

>