Google empieza a ceder y Bing gana terreno

Google Search

¡Bueno, bueno, bueno, quién lo diría! ¡Bing está ganando terreno en el mundo de los buscadores en detrimento de Google! Parece que el esfuerzo masivo que ha estado realizando Microsoft para promocionar a su buscador está empezando a dar sus frutos. Por supuesto Google sigue primerísima en las clasificaciones, con un 63.8 de porcentaje de mercado, pero Bing está lanzado y lleva una buena temporada en la que crece su uso cada mes que pasa. Este pasado mes de Abril alcanzó el 21.6%, superando el 21.4% del mes anterior. Sí, parece un crecimiento minúsculo (y lo es), pero forma parte de esta tendencia de crecimiento en la que Bing está entrando. Y es que comparado con el mes anterior, Google estaba en 64 por ciento, sólo dos décimas por encima de este mes, y Bing estaba en un 21.4%, justo dos décimas por debajo de su posición actual. Con estos datos los obvio es pensar que el traspase de usuarios es entre ambos buscadores, claro.google bing navegadores mercado

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Claro está, parte de la “culpa” de este crecimiento la tiene Windows 10, pues dado que la integración del buscador, tanto con el sistema operativo como con su asistente Cortana, es muy alta, contra más crece su uso, más se expande el de Bing. Y es que Google debería empezar a preocuparse, pues según la propia compañía dueña de Xbox One, Microsoft ya forma parte de más de 300 millones de dispositivos alrededor del mundo, y esperan que para 2017 haber aumentado hasta ¡1.000 millones! Desde luego es una cifra que no es poco broma, y con esta estrategia combinada, que la verdad es bastante parecida a los multi-servicios que nos ofrece Google, Microsoft podría continuar ganando terreno poco a poco, hasta convertirse en un competidor serio en el Juego de Tronos de los navegadores. Estaremos atentos a la reacción de Google, para ver si decide cambiar en algo su estrategia para evitar este crecimiento de la competencia, o si decide continuar con su plan general de desarrollo, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz