Google eliminará las apps de Chrome de Windows, Mac y Linux

Desde comienzos del 2018, ya no podrán cargar apps de Chrome salvo que usen Chrome OS. Google introdujo estas apps en el navegador de Chrome allá por 2010, y se convirtieron entonces en un éxito moderado.

Chrome Web Store

Google ha anunciado hoy mismo que planea cesar el soporte para las apps de Chrome en las plataformas Windows, Mac y Linux de cara a comienzos del año 2018. Las apps de Chrome son aplicaciones web que funcionan dentro del mismo navegador de Chrome, de forma separada de las páginas web y dentro de contenedores especiales. Google introdujo estas apps en el navegador de Chrome allá por 2010, y se convirtieron entonces en un éxito moderado. Los desarrolladores podían crear dos tipos de apps, las apps alojadas y las empaquetadas. Google ha indicado que solo un uno por ciento de los usuarios de las plataformas Windows, Max y Linux llegaron a usar las apps empaquetadas, que son las apps de escritorio que se podían lanzar a través de Chrome.

En lo que respecta a las apps alojadas, Google ha dicho que la mayoría de ellas eran versión web accesibles a través de cualquier URL y desde otros navegadores, por lo que no era necesario mantenerlas como apps específicas de Chrome por eso mismo. El equipo de Google también ha justificado su decisión de retirar las apps de Chrome porque este tipo de apps web han evolucionado con los años, y la web ya tiene las herramientas necesarias para crear apps de web tan potentes como las de Chrome.

Google Allo podría tener una actualización muy pronto

Chromebook

La bajada de popularidad de estas apps de Chrome

Desde que las apps de Chrome aparecieron en 2010, se han lanzado el HTML5, muchas APIs con soporte, las notificaciones push, mejora en la reproducción de archivos de media y mucho más. También JavaScript ha sido actualizado a lo largo de este tiempo.

Comenzando con este final de 2016,  Google ha dicho que las nuevas apps de Chrome que se publiquen de aquí en adelante serán exclusivas de los usuarios de Chrome OS; pero los de Windows, Mac y Linux no podrán acceder a ellas. A partir de la segunda mitad de 2017, los usuarios no podrán acceder a las apps desde la Chrome Web Store si usan una de las plataformas mencionadas. Y desde comienzos del 2018, ya no podrán cargar apps de Chrome salvo que usen Chrome OS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz