Connect with us

Noticias

Google elimina 900 millones de enlaces piratas de su búsqueda

Publicado

on

Google

Según la propia compañía, Google eliminó alrededor de 900 millones de enlaces de piratería dentro de sus resultados de búsqueda en 2016. Al gigante de la búsqueda se le pidió que eliminara más de mil millones de encales durante 2016, ya que según los dueños de los derechos del contenido, dichos enlaces infringían la ley. Este número dobla la cantidad de peticiones que Google recibió el año anterior, y la eliminación con éxito de alrededor de 900 millones de enlaces supone un incremento de casi el 100 por cien en comparación con 2015. Mientras que Google ha tomado varios pasos para hacer que las páginas pirata sean menos visible, también continúa en desacuerdo con los dueños de los derechos de autor en la manera de proceder.

Google

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Los dueños de estos derechos, en su mayoría productores de la industria del cine y la música, han estado presionando a Google con avisos para que el gigante de la búsqueda elimine los enlaces relacionados con el contenido pirateado.

Google prefiere otros métodos para combatir la piratería

Sin embargo, Google afirma que ha considerado bien su propio método para discernir qué necesita ser eliminado, y sigue en desacuerdo con los dueños de los derechos. En 2016, los dueños de los derechos marcaron contenido de 351.000 páginas web diferentes, lo que significa que estos enlaces no son solo páginas de torrent. Entre los dueños de los derechos destaca el grupo BPI de la industria musical de Reino Unido, que realizó alrededor de 80 millones de peticiones. Le siguen de cerca la Fox, NBC Universal, HBO y el propio Microsoft.

Durante el año 2016 hemos visto la desaparición de Kickass Torrents, una de las páginas principales para la promoción de contenido pirateado, y esto ha dado esperanzas a los dueños de los derechos de que poco a poco puedan estar ganándole la guerra a los piratas. Sin embargo, la misma página resurgió la semana pasada, indicando que luchar contra la piratería online no es tarea sencilla.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *