Connect with us

Noticias

Google Duo se podría lanzar hoy mismo en Android y iOS

Publicado

on

Google Duo

Junto con la app Allo, Duo es el último intento por parte de Google de adentrarse en el mundo de las apps de mensajería entre usuario. En este caso, Duo destaca porque está centrada de forma exclusiva en el chat de video, y desde hace un tiempo que se conoce su existencia. Por suerte, si tenías ganas de probar lo nuevo que tiene Google por ofrecer no tardarás mucho, pues la app se va a lanzar hoy mismo para las plataformas Android y iOS. Como ya se indicó en el pasado en la conferencia de Google I/O, se requerirá un número de teléfono válido para registrarse en el servicio. El proceso de preparación hace que Duo envíe un mensaje de texto al teléfono para confirmarlo.

Lo cierto es que esta simplicidad que emana es un reflejo del diseño minimalista y sencillo del que hace gala toda la app. Eso sí, cabe añadir que, por el momento, Duo solo tendrá soporte para llamadas entre dos dispositivos; por lo que las llamadas de grupo no estarán disponibles todavía.

Artículo Recomendado

Google sabe dónde estás aunque apagues el GPS

Google

Si creías que deshabilitar los servicios de localización de tu dispositivo Android sería suficiente para mantener tu privacidad, me temo que estabas equivocado. Parece que la localización de los usuarios …

La opción de “Knock Knock” que permite que quien recibe la llamada vea un feed en directo de quien llamada se ha añadido para beneficio del usuario a la hora de mantener y comenzar conversación justo después de aceptarlas, de acuerdo a lo que explican en The Verge. Se sabe también que las llamadas solo podrán realizar con personas que tengamos guardadas en contactos, y los usuarios tendrán la opción de desactivar la opción por completo si así lo desean.

Podrá cambiar entre uso de datos móviles y WiFi sin esperas

Es interesante también el hecho de que Duo esté optimizado para conexiones de internet lentas, un problema recurrente con muchos otros servicios de videoconferencias. La calidad de la llamada se ajusta de acuerdo con las condiciones de la red y su velocidad, según cambien. La app móvil también puede cambiar fácilmente entre hacer uso de conexión WiFi o uso de datos móviles, sin necesidad de salir de la charla. Las llamadas de Duo estarán también encriptadas.

Google planea lanzar la app para Android y iOS hoy mismo, algo más tarde, y estará disponible en todo el mundo en unos pocos días. De momento, en la Play Store podemos pre-registrarnos si así queremos para utilizar Duo. Eso sí, de momento Google no ha dado fecha de lanzamiento segura; pero parece que la espera será corta.


Versión 1.0.0

0 Descargas

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *