Google Duo reemplazará a Google Hangouts en los dispositivos Android

Google quiere reemplazar Hangouts con Duo en el paquete GMS de los smartphones Android, no con Allo. Hangouts ofrecía la posibilidad de realizar video llamadas, y la alternativa equivalente es Google Duo.

Google Duo

Google quiere reemplazar su aplicación principal de video llamadas Google Hangouts con su nueva app Google Duo en los dispositivos Android. En un email enviado a todos sus socios, Google ha anunciado un cambio significativo dentro de su paquete GMS para los smartphones Android. A partir de diciembre, el gigante de la tecnología ya no incluirá Hangouts en la lista de aplicaciones pre-instaladas en los nuevos dispositivos. Según Android Police, Google ha enviado un correo electrónico a todas las compañías asociadas con ellos en los que informa de que Hangouts se convertirá en una aplicación GMS opcional en los productos telefónicos. En su lugar, la nueva Google Duo reemplazará a la conocida Hangouts dentro del núcleo central del suite de aplicaciones Android.

“Hoy, anunciamos que Google Duo reemplazará a Hangouts dentro del suite de aplicaciones centrales GMS, y Hangouts será GMS Optional para los productos telefónicos. Este cambio se hará efectivo el 1 de diciembre de 2016.”

Gmail para Android permite copiar y pegar el formato de texto

Esto significa que los fabricantes tendrán la opción de dejar de incluir Google Hangouts en los smartphones que salgan en 2017. Los usuarios tendrán que descargar e instalar la app desde la Play Store si desean utilizarla.

Google Duo

Google transformará Hangouts en una aplicación para los negocios

Google quiere reemplazar Hangouts con Duo en el paquete GMS de los smartphones Android, no con Allo. Hangouts ofrecía la posibilidad de realizar video llamadas, y la alternativa equivalente es Google Duo. Allo es, no obstante, una aplicación mucho más compleja gracias a la integración del Google Assistant, que nos permite dar respuestas inteligentes y nos da muchas otras características útiles. Allo compite a día de hoy con aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Kik y LINE.

Hangouts, por su parte, parece que se transformará en una plataforma de comunicación para los negocios, por lo que se centrará en el mercado de productividad y colaboración de grupo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz