Google Drive recibe nueva actualización para iOS

Google Drive

Google ha lanzado hoy finalmente la primera actualización para su aplicación de Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube del gigante de internet, en todos los dispositivos iOS. Con esta actualización reciente, se han añadido unas cuantas funciones nuevas bastante resaltables y también ciertas mejoras al rendimiento de la app. Para empezar, este parche que han lanzado hoy mismo en Drive, y que nos lleva hasta la versión 4.4 de la app, introduce finalmente soporte para 3D Touch de cara a los usuarios que utilicen los modelos iPhone 6S y iPhone 6S, con todo lo que ello conlleva. Ahora, si presionamos con un poco más de fuerza en el icono de la app de Drive, este nos mostrará dos opciones en un menú secundarioa: una opción será subir fotos rápidamente y la otra buscar rápidamente los contenidos que tienes almacenados en tu cuenta de Drive. Además de esa función, la actualización añade la posibilidad de recibir notificaciones push siempre que se comparta un archivo nuevo contigo. También encontraremos que ahora, si buscamos en el apartado de Destacados en iOS podremos traer los archivos que hemos guardado en Drive. De este modo nos permitirá saltar con facilidad de una a otra sin tener que haber abierto en primer lugar la app.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Google Drive

Por último, esta versión 4.4 de Google Drive para sistemas operativos iOS añade soporte para la Split View y la Slide Over, los modos multitarea que podemos encontrar ya en los dispositivos iPad así como iPad Pro. En realidad, estas nuevas características no se mencionan explícitamente en el listado de cambios oficiales de la actualización, pero cuando utilizas la app en esos aparatos se puede comprobar perfectamente que se han añadido.

Ahora cuando usemos Google Drive en un iPad tendrás la posibilidad de abrir la aplicación en una mitad de la pantalla del dispositivo, mientras que la otra mitad la ocupa cualquier otra app que hayas elegido. El listado oficial de cambios para esta actualización incluye los que ya hemos mencionado, como las notificaciones para archivos que han compartido con nosotros, el uso y soporte de 3D Touch así como la posibilidad de abrir y cerrar archivos en Drive desde el buscador de iOS.

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

Si quieres hacerte con la app de Google Drive, la puedes conseguir de forma totalmente gratuita desde la App Store.

icon
Google Drive: almacenamiento online gratuitoGoogle, Inc.ProductividadGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz