Connect with us

Noticias

Google Docs ha encontrado un nuevo rival en Dropbox Paper

Laura López

Publicado

on

Dropbox

La última herramienta de los chicos de Dropbox es un software de edición colaborativa y se llama Paper, y a partir de hoy mismo podéis disfrutar de él en todo el mundo. Paper llevaba bastante tiempo en fase de pruebas por parte de la compañía, ya que se anunció en octubre de 2015 y lleva en fase beta desde agosto de 2016. Este nuevo software de Dropbox se parece bastante a la suite de aplicaciones de Google en la nube. Paper (que en sí mismo es un editor de documentos y herramienta de escritura parecido a Google Docs) es la aplicación principal, y el resto de servicios de Dropbox orbitan a su alrededor para mejorar la experiencia de usuario y añadir más opciones.

Google Docs

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Paper es el último intento de Dropbox de alejar a los negocios de sus competidores, Microsoft y Google, o como mínimo de animar a las compañías a pagar por los servicios de Dropbox para mejorar su experiencia. Todo esto forma parte del plan de Dropbox de alejarse del almacenamiento y las aplicaciones y acercarse más al mundo del software para empresas, ya que les resulta más lucrativo. La compañía ya ha cerrado su aplicación de correos electrónicos Mailbox y su servicio de almacenamiento de fotos Carousel allá por 2015. Al dejar un poco de lado su enfoque a los usuarios de a pie, Dropbox ha podido concentrar sus esfuerzos en Paper y en otros proyectos que harán que sus aplicaciones móviles y su página web sea un lugar óptimo para trabajar, en vez de almacenar archivos.

Paper se enfrenta a Google Docs

La cuestión ahora es si Paper será el producto que Dropbox necesita, ya que actualmente hay muchas compañías y organizaciones que ya pagan por los servicios de Office 365 o de la suite de Google, así que Dropbox tendrá que tener mucho cuidado con las aplicaciones de la competencia, y arriesgarse a causar problemas a los trabajadores que utilicen Microsoft Word o Google Sheets si no realizan una compatibilidad adecuada. Por esta razón, Paper te permitirá importar, editar y colaborar en varios archivos de Google, Microsoft y otros.

“Esperamos que Paper sea utilizado en entornos en los que la gente ya usa los productos de Microsoft y de Google,” ha dicho Rob Baesman, jefe de producto de Dropbox. “Esa será la regla, no la excepción.” A pesar de esto, sigue estando la duda de si Paper podrá resistir el peso de sus competidores, ya que tan sólo la semana pasada, otro de sus competidores, Box, reveló su nuevo software de productividad, y es capaz de realizar muchas de las tareas de Paper.

>