Connect with us

Noticias

Google Docs por fin funciona sin problemas en el iPad Pro

Laura Morán

Publicado

on

Google Docs

Ayer mismo vi en una cafetería de mi ciudad a un amigo intentando editar un documento en su iPad Pro y los problemas que estaba teniendo para lo que debería ser una tarea sencilla. Pensé que ya iba siendo hora de que esta aplicación recibiese una actualización para no tener que estar pendiente de cambiar de pantalla entre ella y el texto a modificar cada dos minutos… Aunque sí es cierto que Google Docs recibió una actualización para iPad Pro hace relativamente poco (en marzo) también es cierto que era una actualización “a medias”: todo funcionaba a la resolución adecuada pero seguía sin haber soporte para pantalla partida, por lo que no había capacidad de hacer multitarea real.

google docs ipad

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Pues bien, Google ha arreglado eso justo hoy. Tanto la aplicación Docs, como Sheets, como Slides han sido actualizadas para incluir soporte con pantalla partida, así que ahora puedes ejecutarlas en un lateral de la pantalla del iPad y al mismo tiempo el navegador, Twitter, Slack o cualquier otra aplicación en el otro lado.

Esto funcionará en el iPad Air 2 y en el mini 4 también, aparte de en el iPad Pro

Se trata de una característica esencial para la suite de Docs, y hará que resulte mucho más fluido realizar ediciones, investigar y colaborar con compañeros a través de compartir archivos en Google Docs. Además, aunque haya llegado más tarde de lo debido, también se podría decir que es una actualización muy oportuna, ya que justo ahora Logitech acaba de lanzar su nuevo teclado Create para el iPad Pro de 9’7 pulgadas, que hará el accesorio perfecto para esta nueva actualización.