Google detectó 760.000 páginas web comprometidas en 2015

Seguridad

El gigante de las búsquedas anuncia un nuevo sistema de alerta de notificaciones para informar a los webmasters de sus páginas web hackeadas. Ayer, Google anunció un nuevo sistema de notificaciones y remedios para poder tratar con las páginas web hackeadas que hayan sido comprometidas para esparcir malware o estafar a sus usuarios. El nuevo sistema de notificaciones para webmasters ha sido perfeccionado a través de una investigación conjunta de la universidad de California, Berkeley, que también se ha presentado en la conferencia World Wide Web de la semana pasada. Google afirma que el estudio ha analizado los 760.935 incidentes de hackeo que han sucedido desde julio de 2014 hasta junio de 2015, que han sido identificados por la compañía. La compañía explica que utilizó estos incidentes de seguridad para hacer la prueba y comparar un nuevo sistema de notificaciones que informaba a sus usuarios de que la página web había sido hackeada.

Google

Contactar con los webmasters via correo electrónico ofreció el mayor porcentaje de soluciones

Google afirma que cuando los webmasters añadían sus dominios a la consola de búsqueda de Google y la compañía tenía el correo electrónico del dueño a mano, los webmasters arreglaban las páginas web comprometidas en un 75 por ciento de los casos cuando contactaban con ellos directamente por email. En casos en los que el correo electrónico del webmaster no estaba disponible, confiar tan sólo en las alertas de Safe Browsing (alertas basadas en el navegador) dieron un resultado bastante menos eficiente, obteniéndose tan sólo una solución en un 54 por ciento de los casos. Cuando Google añadió a estos resultados de búsqueda el aviso de notificación de “esta página web puede dañar tu ordenador” al lado de cada listado de búsqueda, sólo el 43 por ciento de las páginas comprometidas se arreglaron. Google afirma que ha obtenido el mejor índice de resultados cuando incluía consejos para solucionar el problema en los correos electrónicos, que aceleraban el tiempo de limpieza de la página web en un 62 por ciento, normalmente en menos de tres días.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

GoogleUna de cada ocho páginas web vuelve a infectarse durante el primer mes

A pesar de todas las buenas intenciones, los investigadores de Google han notado que el 12 por ciento de las páginas web arregladas acabaron volviéndose a infectar en menos de 30 días desde que se declararon “limpias”.

“Para mejorar este proceso y seguir avanzando, hemos resaltado tres caminos: aumentar las notificaciones a los webmasters, proporcionar detalles precisos sobre la infección, y equipar a los operadores del sitio con herramientas de recuperación o alertar a los webmasters de amenazas potenciales antes de que lleguen a convertirse en fallos de seguridad,” ha dicho Google.

Después de esto, Google planea mejorar las comunicaciones y las notificaciones enviadas a los webmasters, principalmente añadiendo avisos cuando detecte software desactualizado o para urgir a los webmasters a introducir sistemas de autentificación adicionales cuando sea necesario.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz