El gigante de la tecnología Google finalmente cerrará Panoramio, un servicio para compartir fotos centrado en la ubicación que la compañía usó para aumentar las funciones de sus otros servicios Google Maps y Google Earth. Esto pasará según la información disponible el próximo mes de noviembre. Panoramio añadía nuevas imágenes a Maps y Earth al final de cada mes, de modo que se ampliaban las vistas de cada lugar del mundo donde tenía acceso. La empresa en su origen fue creada por unos emprendedores españoles en el año 2005. Pero dos años después en 2007, Google adquirió la empresa, que mostrará sus últimas fotos el próximo 4 de noviembre. Lo cierto es que esto no debería sorprendernos, pues no es la primera vez que Google intenta cerrar dicho servicio.

En el año 2014, Google ya tenía planes para cerrar Panoramio. Sin embargo, finalmente no lo hizo pues los usuarios hicieron multitud de peticiones para que la compañía lo mantuviera, peticiones que tuvieron éxito. Sin embargo, parece que esta vez la decisión es totalmente definitiva.

Panoramio

Google anima a los usuarios a utilizar Google Maps para subir fotos

Según ha declarado Google en un correo a los usuarios de Panoramio el sábado pasado, aseguran que hoy en día es muy fácil subir fotos a Google Maps y crear una comunidad activa en estos servicios. Por ese motivo, Panoramio cerrará sus puertas. Google también ha animado a los usuarios de este servicio a que se unan al programa de Guías Locales, para que así puedan subir sus fotos directamente a Google Maps.

La compañía ha dicho en el pasado ya que Panoramio se ha vuelto una plataforma redundante, pues todas sus funciones ya existen ahora de forma totalmente integrada en Google Maps. Por lo tanto, no es necesario una segunda app o servicio que las realice. Los usuarios que han enlazado sus cuentas de Panoramio y Google+ no tienen que preocuparse, pues sus fotos se copiarán directamente a un archivo de Google Album.