Play Store de Google ahora permite anunciar aplicaciones

google-play-ad

Google en su conferencia de desarrolladores I/O en mayo se tomó un tiempo para debatir las mejoras que realizará en el futuro de Play Store para dispositivos Android. La compañía se refirió a la capacidad de organizar los anuncios de forma óptima y también ofrece a los desarrolladores la posibilidad de colocar los juegos como si fuesen anuncios con el objetivo de aumentar las descargas del mismo.

Otra forma en que la compañía ha estado trabajando para ayudar a los desarrolladores a impulsar sus aplicaciones ha sido a través de anuncios en la parte superior de Google Play Store. Estos anuncios se colocan automáticamente en la parte superior independientemente de la búsqueda que se quiera hacer en el buscador. Esta forma de “vender” las aplicaciones se ha empezado a formalizar a partir de hoy.

“Google Play llega a más de 1 mil millones de personas en los dispositivos Android en más de 190 países”

Google anunció textualmente el siguiente artículo en su blog diario:

Descargar Play Store, la versión 7.1.11 con nuevos iconos [APK]

Search Ads de Google Play puede proporcionar a los consumidores nuevas formas de descubrir aplicaciones y juegos que de otra manera podrían haber perdido y ayudar a los desarrolladores a impulsar sus aplicaciones.”

Google Play store ads

Esto es de muchísima ayuda para los desarrolladores, por ejemplo, una compañía decide invertir su tiempo para crear un app bastante buena con la esperanza de ponerla en el mercado y generar ingresos a largo plazo, pero qué hubiese pasado si esa aplicación no se hubiese descargado el número suficiente de veces para generar ingresos?, pues esa aplicación se hubiese perdido en el fondo del mar, metafóricamente hablado, y todo ese tiempo y dinero que la compañía invirtió para desarrollar esa aplicación se perderá.

¿Qué opinan ustedes, pagarían una pequeña cantidad de dinero para poner su aplicación o su juego en primera posición de Google Play Store?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz