Google Daydream nos permitirá ver videos desde YouTube o Netflix

Como ya sucedía con el anterior dispositivo de Google, Cardboard, Daydream se puede utilizar también para navegar por el modo Street View de Google Maps.

Google Daydream

Google ha anunciado hoy mismo más detalles sobre su próximo sistema de realidad, el Google Daydream. Fuera de características técnicas, un punto interesante es saber qué podremos hacer con este dispositivo y qué opciones nos ofrecerá, que puedan resultar atractivas para su compra. Tal y como han anunciado desde Google, tienen planeado que haya al menos 50 apps disponibles para el sistema Daydream antes de que finalice el año. Mientras esperamos la llegada de juegos y servicios enfocados totalmente a la realidad virtual, parece que la plataforma podrá sacar partido del contenido en video o el turismo virtual para mantener a los usuarios entretenidos mientras llegan más novedades. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: significa que con Google Daydream podremos ver en una pantalla virtual videos normales y corrientes de plataformas de video.

Entre estas plataformas de video se encuentran algunas tan importantes como YouTube o Netflix. De ese modo, tendremos una suerte de cine móvil que puede amplificar la experiencia de ver los últimos estrenos de Netflix o nuestros videos favoritos de YouTube, entre otros. Como ya sucedía con el anterior dispositivo de Google, Cardboard, Daydream se puede utilizar también para navegar por el modo Street View de Google Maps.

YouTube ofrece soporte para emisiones en vivo a 4K

youtube daydream

También podremos ver contenido de la Play Store

De este modo, tenemos la posibilidad de ver muy de cerca lugares tan emblemáticos del mundo como las pirámides, gracias a la tecnología implementada en la realidad virtual y las panorámicas que ofrece Google Maps. Por otro lado, también podremos ver en modo cine personal los contenidos que hayamos comprado a través de la Google Play Store en concepto de películas o series.

Por otro lado, Google también ha prometido que Google Photos mostrará las imágenes capturadas en 360 grados de un modo totalmente nunca visto. De momento parece que con esto podremos sacar partido de Google Daydream si decidimos hacernos con él. Con suerte, de cara al próximo año, podremos añadir más contenidos específicos, así como juegos.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz