La Realidad Virtual de Google Daydream es demasiado potente para los buques insignia actuales. Google acaba de anunciar que Google VR, uno de los anuncios más llamativos durante la recientemente concluida conferencia Google I/O, no sería compatible con la mayoría de los smartphones de alta gama que se encuentran a día de hoy en el mercado. Es cierto que Google mostró los requerimientos de hardware más relevantes, así como el rendimiento requerido para hacer de la realidad virtual algo viable en los dispositivos móviles, y ahora parece que la mayor parte de los dispositivos de alta gama último modelo que se venden en el mercado en la actualidad aún se trabarían al enfrentarse al Daydream VR. Aunque hay uno que se niega a resignarse: el ZTE Axon 7.daydream

Clay Bayvor, líder de la Realidad Virtual de Google, mencionó de una manera bastante explícita que “con toda probabilidad no habrá teléfonos preparados para Daydream de manera ‘retroactiva’”. En otras palabras, si estáis interesados en llevar la realidad virtual a vuestro dispositivo y estáis buscando el smartphone más adecuado para ello, quizás prefiráis esperar unos meses para aseguraros de que cualquier dispositivo que compréis esté listo para Daydream VR. Es evidente que los desarrolladores aún necesitan algo sobre lo que trabajar, motivo por el cual Google propuso el Nexus 6P como un lógico candidato, aunque no parece que finalmente esté listo para la experiencia de realidad virtual para el consumidor.

Para quienes no lo conozcáis, Daydream es una plataforma de realidad virtual basada en Android que cubre tanto el hardware como el software, y muchas compañías ya han anunciado la creación de dispositivos compatibles con Daydream. YouTube ha querido ser el primero en probarlo, y hace poco nos dieron un pequeño vistazo para adelantarnos el aspecto que YouTube podría tener dentro de la plataforma Daydream. Como podéis ver en la imagen que os mostramos, se puede ver la interfaz de YouTube flotando por la realidad virtual en la que los usuarios pueden navegar a través de los diferentes vídeos mientras tienen otro vídeo reproduciéndose de fondo.