Google Daydream ha sacado ya sus apps en la Play Store

Google Daydream

Dado que el casco de realidad virtual de Google estará disponible a partir de mañana, la app de Daydream acaba de ser publicada en la Play Store, junto a cierto número de otras experiencias de los propios desarrolladores y de terceros. Además, el Documento de Definición de Compatibilidad de Android lista ahora los requerimientos de hardware para que un teléfono esté preparado para el Daydream. El Teclado Daydream y VR Services ya están disponibles en la Play Store, pero Daydream es el último componente que se necesita para usar la plataforma RV de Google. La propia app cuenta con un lanzador RV para abrir apps y navegar a través del contenido RV disponible.

daydream

Artículo Recomendado

Google Maps te deja explorar la Estación Espacial Internacional

google maps

Los sueños de toda la vida de muchas personas incluyen viajar al espacio. Mientras que es probable que la enorme mayoría de esta gente nunca llegue a salir de la …

Las capturas muestran un lanzador 3D con cartas flotantes y un fondo de pantalla virtual. Hay un cajón de apps, un Play Store optimizado para la RV que hace uso de grandes mosaicos y ajustes internos de Daydream. La app también puede abrirse cuando no se esté en el navegador RV y proporciona soporte técnico, ajustes y soporte de hardware.

daydream

Google ha prometido más teléfonos preparados para Daydream en el futuro, y el Documento de Definición de Compatibilidad actualizado lista las especificaciones para soportar la realidad virtual. En caso de que te lo estuvieras preguntando, los teléfonos necesitarán procesadores que cuenten con al menos dos núcleos físicos, soporte para OpenGL ES 3.2, Vulkan y Bluetooth 4.2 y LE. Las pantallas deben actualizar a al menos 60 Hz mientras estén en modo RV y se más grandes de 4,7 pulgadas, pero están capadas a 6 pulgadas.

Además, hay varias apps RV que están empezando a salir en Play Store. De Google tenemos Youtube VR y Google Arts & Cultura VR, con un Street View actualizado para soportar Daydream. Experiencias y juegos anteriormente en etapa demo ya están disponibles, como la app de Harry Potter de Animales Fantásticos, Guardia VR y CNN VR.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here