Según un informe de Bloomberg, Google se está preparando para dar a los usuarios de Android más control sobre qué datos quieren compartir con sus aplicaciones“El sistema operativo Android de Google se establece en dar a los usuarios opciones más detalladas sobre qué aplicaciones pueden tener acceso, de acuerdo con las personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto sigue siendo privado. Eso podría incluir fotos, contactos o ubicación. Se espera un anuncio de este cambio, que pondría a Android más cerca de la línea de iOS de Apple Inc., en la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco este mes.”

Las aplicaciones, en el momento de la instalación, muestran una lista de la información a la que tendrán acceso una vez descargadas (incluidos mensajes SMS, la identidad, etc.), pero esta nueva característica supuestamente exigirá que las aplicaciones permitan a los usuarios seleccionar y elegir a qué datos dar acceso.

Muy probablemente, esta es una característica que Google anunciará junto a Android “M” en la conferencia Google I/O de este próximo mes. Varias sesiones de la conferencia de desarrolladores de Google I/O en San Francisco de finales de este mes sugieren que los permisos de usuario podrían ser clave para Android M, incluyendo un nuevo sistema de permisos de sitios web.

Google Translate recibe una mejora neural para la traducción

Google-io2015

La clave para un nuevo sistema de permisos será proteger a los usuarios de las autorizaciones de peticiones para evitar un escenario que está presente en los acuerdos de usuario, donde la mayoría de los usuarios dicen que sí a ciegas sin leer lo que están acordando.

Va a ser interesante ver cómo se implementa, ¿tendremos la opción de rechazar el acceso a cualquier tipo de información o bien solo podremos evitar el acceso a cierta información?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz