Google Contacts recibe Material Design para su app web

Google Contacts recibe Material Design en internet, lo que lo iguala a su aplicación en Android.

google contactos

El año pasado, Google Contacts recibió un cambio de diseño muy importante en Android, que introdujo una interfaz completamente nueva y varias características nuevas. Como contraste, la versión web de internet ha seguido durante años en el mismo estado de antes de salir el Material Design, al menos hasta hoy. Ahora acaba de recibir algunas mejoras que lo igualarán a la aplicación en términos de características y de gráficos.

google contacts

Contacts ha adoptado el Material Design deshaciéndose de la barra blanca de la parte superior, y recibiendo una barra de aplicación de color azul con un botón y con las opciones de navegación en su interior. La opción de la esquina inferior derecha permite también a los usuarios que añadan contactos nuevos de forma simplificada, por lo que tendrán que rellenar menos campos que antes por defecto.

Google Contacts reorganiza los contactos

La lista principal ahora está organizada de forma más parecida a como la vemos en los Smartphones, y primero nos muestra nuestros contactos favoritos. Esta forma de igualar la aplicación y la versión web no se queda ahí, ya que ahora en la versión web también podemos disfrutar de la “tarjeta de contacto”, donde encontraremos una sección llamada “Interacciones” en la que se nos muestran los últimos eventos y correos electrónicos que tengamos relacionados con dicho contacto. Esta opción se puede comparar con la de “recientes”, que se encuentra en la versión de Android, y nos muestra las últimas llamadas y SMS relacionadas con el contacto. Se trata de una muy buena idea, así que esperamos que en el futuro, la aplicación también reciba la opción de “interacciones”.

En el menú de navegación también se ha añadido una sección de contactos frecuentes y otra de duplicados. Debajo de esta opción se encuentra otra llamada “etiquetas”, y tenemos la opción de importar contactos, exportarlos, imprimirlos, deshacer los cambios y mucho más. Como dato curioso, esta versión de Material Design se considera todavía en modo “vista previa”, y los usuarios tienen la opción de volver al estado anterior de la versión web, con la interfaz antigua. Si accedéis a la URL “contacts.google.com” deberíais ver ya la nueva versión, que os mostrará un tutorial iniciar para explicar los últimos cambios.